María Emilia Filgueira, biker de Alberdi, se consagró como la mejor del mundo

Domingo 23 de Abril de 2023, 16:10

María Emilia Filgueira.



Otra tucumana se subió a lo más alto del podio. El viernes fue el turno de Lourdes de la Orden en la especialidad descenso y esta vez la que se consagró como la mejor del mundo en su categoría fue María Emilia Filgueira en cross country.

La biker nacida en Juan Bautista Alberdi mostró todo su potencial para conseguir la medalla de Oro en Master B1 del Campeonato del Mundo UCI 2023, que culminará en Villa La Angostura.

“Para mí es un sueño hecho realidad. Estoy muy contenta por este logro y mucho más todavía de poderlo disfrutar junto a toda mi familia que vinieron a darme su apoyo”, contó la biker de 39 años, que el año pasado había logrado la presea de Bronce en el Mundial.

“Me tenía mucha confianza y sabía que estaba para pelear bien arriba porque me preparé muy bien para esta competencia. El año pasado se hizo todo muy difícil porque el trazado estaba lleno de barro y hacía muchísimo frío. Ahora pudimos disfrutar de un circuito espectacular”, explicó la ganadora, que completó las cuatro vueltas al trazado en 1 hora, 16 minutos y 07 segundos, para relegar a Erminda Rafaela Mercau. La medalla de Bronce fue para María Sol Corrado, también representante del “Jardín de la República”, que se ubicó a 5’57” de la vencedora y a solo 26” de la escolta. /Noticiasdelinterior