Policías atropellaron a nene de 5 años y los vecinos destrozaron el patrullero

Lunes 24 de Abril de 2023, 10:50

Ocurrió en Córdoba durante la aparente persecución de dos hombres que iban en moto y se escaparon de un control.



Un niño de 5 años fue atropellado por un patrullero de la Policía de Córdoba en el barrio Villa Siburu de la capital provincial. La víctima sufrió fracturas en una de sus piernas y se recuperaba en un centro de salud local. Si bien se indicó que el móvil estaba en un operativo de persecución al momento del incidente, la familia del menor denunció que la Policía no seguía a nadie. “No venía ni con sirena. Solo entró a toda velocidad”, dijo la abuela del herido. Por el hecho, algunas personas apedrearon el vehículo de seguridad.

El pasado domingo por la tarde, alrededor de las 18, los uniformados intentaron controlar los papeles de una motocicleta a la altura del barrio Alto Alberdi, pero los dos hombres que iban a bordo del rodado emprendieron la huida a toda velocidad por las calles de la zona y los policías los persiguieron hasta que al llegar al barrio Villa Siburu, el móvil atropelló al menor que jugaba en la vereda.

“Arrastró al niño, que quedó bajo el auto. Fue impresionante. No venía persiguiendo a nadie”, dijo la abuela de la víctima, Débora. Efectivamente, el patrullero de la policía había pisado una de las piernas del menor. Con la ayuda de los vecinos que se acercaron a socorrerlo y pudieron sacarlo de debajo del rodado,
la mamá del niño lo llevó al Instituto Modelo de Cardiología.

“En el camino se desmayó, pero mi otra hija lo reanimó”, prosiguió en su relato la abuela del niño. Los médicos le dijeron que la víctima había sufrido la fractura de tibia y peroné en una de sus piernas, agregó la mujer.

Mientras el menor era atendido en el centro de salud, un grupo de vecinos del barrio donde ocurrió el incidente atacó a pedradas al patrullero involucrado en el siniestro. Según la abuela del niño, dentro del móvil solo había un uniformado que al ver la reacción de la gente se fue del lugar por temor a ser golpeado. El caso es investigado por la fiscalía de turno.

Fuentes oficiales señalaron a los medios locales que cuando el móvil frenó, los policías que viajaban en su interior se dispusieron a ayudar al niño, pero aparecieron varias personas que los atacaron. Otro patrullero llegó al luagar para brindar apoyo los uniformados atacados y también recibió pedradas. /La Nacion