Atlético dio el golpe en Avellaneda: venció a Racing por 3 a 1 (resumen)

Lunes 24 de Abril de 2023, 21:09





Racing Club cayó en su casa frente a Atlético Tucumán por la fecha 13 de la Liga Profesional de Fútbol y quedó a 15 puntos de River. La Academia tuvo el 78 por ciento de la posesión del balón en el primer tiempo, sin embargo se fue 0-1 al vestuario por una buena combinación de Estigarribia con Sánchez que contó con la complicidad de Gabriel Arias. En el inicio del segundo, un cabezazo de Ortiz puso el segundo. Después Estigarribia marcó un golazo para el 3-0. Descontó Maxi Romero.

El partido fue de ida y vuelta desde el inicio. Gago hizo debutar al chico Saliadarre como una especie de volante por izquierda y el pibe le garantizó un ida y vuelta con dinámica. Pero Pusineri se plantó bien en el Cilindro y en cada contra amagaba con lastimar. Y el que primero pegó fue el Decano, Adrián Sánchez recibió en el área de Estigarribia y conectó de aire para marcar el primero con complicidad de Arias.

La Academia no llegó a acomodarse que Atlético le dio otro mazazo. Iban ocho minutos y el Decano tuvo un tiro libre en los pies de Pereyra, Ortiz ganó de arriba y ahora sí Arias no tuvo nada que hacer.

Racing no sabía qué hacer con la pelota. Tanto, que a 23 minutos del segundo tiempo Sigali le dio la pelota a Moralez de espalda, Estigarribia la robó, se escapó, gambeteó a Arias y marcó un golazo. Tres a cero.

El VAR fue protagonista y le anuló un gol milimétrico a Paolo Guerrero tras debatir por más de cinco minutos. Después, a los 37, Maxi Romero descontó de cabeza.