"González estaba alcoholizado, andaba de joda": familiares del joven taxista fallecido exigen que se haga justicia

Martes 25 de Abril de 2023, 12:01

González se mostró en las redes sociales participando en picadas en Santiago del Estero



“Estaba alcoholizado, andaba de joda. El rumor es que hace poco había llegado de vacaciones desde otro país. Hay videos en los que se lo ve venir a 200 (km/h)”, dijeron los familiares del taxista muerto al ser embestido por una camioneta VW Amarok guiada por Nicolás González.

El taxista Carlos Robles, de 28 años, murió ayer cuando una camioneta embistió a su vehículo en la esquina de San Miguel y Marcos Paz, en la capital.

La familia de la víctima reclamó “justicia” y cuestionó la conducta del joven conductor de la Amarok, Nicolás González. “Es un irresponsable; ha sido cruel. Lo taparon y lo cubrieron, como si hubiera sido víctima. Aquí, destruyó una familia”, dijo la tía en una entrevista.

Y prosiguió: “Sólo porque tengan un poco de dinero pueden andar jugando a hacerse los locos en la calle y matar a cualquiera”.  

Por su parte, la prima, llorando, expresó su dolor por el fallecimiento de Robles. “Estamos destrozados, nos sacaron parte de nuestra vida. Estamos muy mal. Carlitos era una excelente persona, un buen hijo, un buen hermano, un buen primo”, dijo la prima.

“Era un buen padre también; tenía una criatura chiquitita y por ella salía a trabajar todos los días”, acotó la tía.

Los abogados de la víctima, José María Molina y Patricio Frescia, afirmaron que solicitarán la prisión preventiva del acusado, ya que están convencidos de que el accidente no fue una simple casualidad.

Los abogados, al revisar las redes sociales de González, descubrieron que el joven había estado en un club nocturno en Mendoza al 1.000 y señalaron que había consumido champagne. Además, mencionaron que el joven es conocido como "Shampang" debido a su preferencia por esa bebida espumante.

"En los videos que hemos presentado, se puede ver que el imputado participaba en carreras de autos ilegales en la provincia de Santiago del Estero, específicamente en el Picódromo 25 de Mayo, utilizando la misma camioneta que causó el accidente mortal", informaron los abogados. "Por lo tanto, solicitamos que los peritos analicen si el motor del vehículo ha sido modificado para aumentar su potencia", agregaron.

Molina y Frescia calificaron el caso como grave. "Si se confirma que manejaba bajo los efectos del alcohol, con una camioneta preparada para carreras ilegales y violando la velocidad máxima permitida -lo cual es lo que pensamos por cómo quedaron los vehículos-, debería ser acusado de algo más que un homicidio culposo. Solicitaremos su detención preventiva para garantizar una investigación justa", destacaron.