Rossana Chahla y Beatriz Ávila se cruzaron en el debate en vivo por la intendencia capitalina: video

Miércoles 26 de Abril de 2023, 00:57





Este martes los candidatos a Intendente por la Capital tucumana,  Beatriz Ávila (Juntos por el Cambio), Rossana Chahla (Frente de Todos),  José Vera (Libres del Sur), Eduardo Verón Guerra (Fuerza Republicana) y  Juan José Paz (Frente de Izquierda) debatieron en vivo en los estudios de Panorama Tucumano. 

El primer bloque de debate libre fue intenso, pero escaso de claridad. Los candidatos lanzaron acusaciones cruzadas sobre diversos temas de actualidad como dengue y accidentes de tránsito, pero prácticamente no se escucharon entre ellos: embistieron sus palabras con las declaraciones de sus adversarios. Fue una maraña de acusaciones que se enredaron y nada claro le llegó a la ciudadanía.

El segundo bloque de debate libre de Panorama Tucumano comenzó más ordenado que el primero, pero se desdibujó justo a la mitad. Los postulantes a la Intendencia se escucharon en los primeros dos minutos y Juan Paz tuvo la posibilidad de cargar contra Rossana Chahla y el Siprosa, con acusaciones de persecuciones a los médicos. La diputada esquivó la embestida y afirmó que ya no está en el Ministerio de Salud, sino que está en otro cargo. “No persigo a nadie”, dijo ante la risa irónica del candidato de la izquierda.

La candidata del oficialismo provincial mostró obras públicas que se hicieron en hospitales en su gestión como ministra y afirmó que buscará hacer lo mismo en la Ciudad. Vera intentó introducir nuevamente la problemática del dengue, mientras que Eduardo Verón Guerra planteó que en Tucumán hay un 43,5% de pobreza por responsabilidad del peronismo.

El clima se calentó en los últimos minutos. Beatriz Ávila apuntó contra Chahla por los “socios políticos” que tiene en esta campaña y le enrostró un caso de narcotráfico que salpicó al Sistema Provincial de Salud en 2020. Durante el atropello final de palabras, Verón Guerra pidió a sus colegas que se escuchen y la candidata del oficialismo provincial levantó el letrero “la gente quiere propuestas, no gritos”. Vera también expuso un cartel: “basta de clientelismo, impunidad y corrupción”.