Chahla: "en 180 días terminaremos con los baches y los 500 basurales que hay en la Capital, reordenaremos el tránsito y reabriremos la Asistencia Pública"

Domingo 30 de Abril de 2023, 10:18

Rossana Chahla



“Vengo a dar la cara, a comprometerme con cada uno de los dirigentes territoriales y a decirles qué voy a hacer los primeros 180 días en mi gestión en la intendencia: vamos a poner en funcionamiento la Asistencia Pública las 24 horas, vamos a terminar con los baches, vamos a mejorar el tránsito con carriles únicos de colectivos y transportes escolares, y vamos a levantar los 500 basurales a cielo abierto que tiene la ciudad”, dijo la candidata a intendenta Rossana Chahla, este domingo en Villa 9 de Julio.

En esa línea, la médica remarcó: “Esa va a ser la gestión que hoy soñamos y en la que vamos a dar para dar respuesta a todos los ciudadanos. Siempre digo que el problema es de la gente, no importa si es municipal, provincial o nacional. Hay que trabajar en conjunto, provincia y municipio, para que podamos potenciar y darle respuesta inmediata a la gente”, concluyó Chahla.

“Estoy con mucho entusiasmo escuchando los reclamos de los vecinos y trabajando en todo lo que tiene que ver con las propuestas e ideas que tenemos para las problemáticas de la gente. En eso me gusta mucho, la cercanía, el contacto y la participación de la gente porque siempre digo que las soluciones están de la mano de las personas que tiene cada uno su problema en su barrio, en su lugar”, destacó Chahla.

Al respecto, planteó: “Nosotros como funcionarios tenemos que solucionar el problema de la gente, independiente de cuál es el problema si es de carácter nacional, provincial o municipal, nosotros tenemos que solucionarle los problemas. Los funcionarios tenemos que tener esa impronta de gestión, de hacer las cosas y de solucionar esos problemas en el menor tiempo posible”.

“De mis años de gestión quiero llevar mi granito de arena al municipio y ayudar en eso con un equipo de trabajo”, expresó y precisó que “entre los problemas más grandes están los baches de las avenidas y la semaforización que no funciona. En los anillos periféricos la situación es la basura, la recolección de residuos es uno de los grandes temas. La luminaria, en sí la falta de iluminación y por supuesto también todo tiene que ver con la erradicación de basurales”.

Al respecto, manifestó: “Generamos espacios de consulta ciudadana con el fin de poder llevar la solución a cada barrio que tiene su particularidad. No me puedo apartar de la salud, otro gran pedido que hace la gente es la apertura de la asistencia pública y el mercado del norte”.

“Después de tantos años hace falta que en el municipio haya una mujer que ordene para que se puedan hacer todas estas cosas que no se tienen en el radar. Tener una administración ordenada y una economía ordenada. También hacer al ciudadano participe de las decisiones dentro de las necesidades y prioridades”, expresó Chahla.

De cara a ser electa, adelantó: “Lo primero que voy a hacer es abrir las puertas de la Asistencia Pública para ver cómo está y para tener un real diagnóstico de cómo está el edificio y demás para poder hacer el proyecto y en el menor tiempo posible hacer la reapertura”.

“Como médica no puedo no empezar por algo que reclama la gente, que es nuestro y que queremos recuperar, como así también los espacios verdes, las plazas, el cuidado del medioambiente, la separación de la basura, ordenar el tránsito, el transporte que sea sustentable. Esta nueva ciudad que queremos es para revalorizar la cultura y trabajar por un Tucumán mejor”, propuso la tucumana.

Y sumó: “Es un gran desafío y son muchas las medidas que tenemos que tomar, ordenarlas, formar equipos, medirlos, tener un plan estratégico, pero tiene que ser todo en simultáneo porque son muchas la cosas que hay que ordenar”.

“Todo tiene que estar atravesado por la tecnología, la comunicación y la participación del ciudadano, el desafío tiene que estar atravesado por esos tres ejes. Tiene que ser un municipio empático que le de soluciones a la gente para la calidad de vida y para el bienestar, hay que trabajar en conjunto pese a las diferencias políticas”, cerró.