Cavallo embistió contra Cristina: dijo que cuando vivía Néstor "sólo servía café" y que "es una mala persona"

Lunes 01 de Mayo de 2023, 06:39

El exministro de Economía le respondió a la vicepresidenta luego de su acto en La Plata. "No la conocía, antes servía café y Néstor Kirchner daba las órdenes", polemizó.



El ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, calificó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner de "mala persona" y la acusó de haber diagramado un escrache en su contra porque estaba "celosa".

Furioso por la mención que la ex mandataria hizo sobre su persona el último jueves en el Teatro Argentino de La Plata, el economista dejó declaraciones filosas y develó episodios del pasado cuando su relación con los Kirchner era cercana.

“Yo a ella no la conocía. Todas las veces que yo había ido a Río Gallegos a visitar a Néstor, el único rol de ella era venir y servir café. Y como si fuera poco, él no la trataba muy bien a ella en aquella época. Néstor sí se encargaba de tomar decisiones. Ella no es más que es una mala persona, y toda esa historia hace que su repudio a los noventa sea una gran farsa”, apuntó.

En una noche de revelaciones y entrevistado por Alfredo Leuco en LN+, relató que durante la presidencia de Eduardo Duhalde le ofrecieron la Jefatura de Gabinete a Néstor Kirchner.

La cercanía de los dos expresidentes por aquellos años era manifiesta e incluso el ex intendente de Lomas de Zamora lo ungió en 2003 como uno de los candidatos del peronismo.

“Yo le dije: ‘mirá, si pesifican va a ser un desastre porque la devaluación va a ser tremenda’. Por eso, no aceptó ser jefe de gabinete”, dijo Cavallo.

“Estoy acostumbrado a este tipo de actitudes de esta gente que realmente son malas personas.
Y cuando digo malas personas hablo solamente de ella y la gente que rodea, y no de Néstor Kirchner”, soltó el ex funcionario.

Cavallo acusó a Cristina Kirchner de organizarle un escrache

El último jueves en La Plata, la titular del Senado se había referido a Cavallo como la persona de "ojitos claros" que inventó la Convertibilidad y se despachó contra Javier Milei, precandidato a Presidente que tiene como plan económico dolarizar la economía nacional.

Cavallo tomó el guante y durante largos minutos se dedicó a responderle a la vicepresidenta.

“En un determinado momento, en el año 2003, ella había pasado por París y quería que la invitaran a dar una conferencia. No la invitaron. Sin embargo, a los 15 días, me mandaron a mí a dar una conferencia”, recordó.

“¿Sabes qué hizo? Le pidió al titular de la SIDE que estaba en la Embajada de París que organizara un cacerolazo y fueron dos o tres personas cuando yo estaba en la conferencia y empezaron a hacer vibrar las cacerolas. Tenían una cámara, querían transmitir eso a la Argentina”, acusó.

Para el ex funcionario de Fernando de la Rúa esa acción había tenido un propósito claro: mediatizarlo y hacer "un show televisivo".

“Ella me había atacado con el megacanje, y le pedía a los jueces que me condenaran. Y la hija de [la exprocuradora Alejandra] Gils Carbó más la gente de Quebracho que trabajaba para la SIDE organizaron un escrache, fueron y tiraron huevos, hicieron toda una pantomima para que apareciera en los medios”, remarcó.

Cavallo: "Se va necesitar claridad para explicarle a la gente las medidas que hay que tomar"

En otro pasaje de la entrevista, Cavallo habló de la economía argentina pero no desenganchó su análisis de las críticas contra la expresidenta.

“Cristina sabe que si ahora devalúan se produce una especie de Rodrigazo y algo muy parecido a lo pasó con la pesificación del año 2002. No quiere que eso ocurra a pesar de que ha creado todas las condiciones para que definitivamente se vaya para esa dirección”, consideró.

Desde Estados Unidos, agregó que el Gobierno montó "una bomba muy peligrosa". "Se va necesitar claridad y profesionalidad para explicarle a la gente las medidas que hay que tomar para desactivarla sin que se produzca un estallido que deteriore todo”, agregó.

En una consideración más política, dijo que los ataques contra Milei responden a quitarle votos a Juntos por el Cambio y consideró que eso "le ha llevado apoyo" al diputado de La Libertad Avanza.

“Más que como un economista brillante, lo veo como un político que ha convencido a la gente para que lo vote”, agregó sobre el libertario.  /Perfil