Políticos millonarios en su burbuja de cristal: Mariano Campero gastó miles de dólares para viajar a SENEGAL a "explicar el modelo de Yerba Buena"

Lunes 01 de Mayo de 2023, 22:19

Campero en Senegal explicando "el modelo de Yerba Buena"



En medio de las urgencias que acosan a la población, muchos políticos viven en su mundo mágico, alejados de la realidad y con miles de dólares para dilapidar sin límites.

El intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, anunció a través de sus medios de comunicación que participó del Foro Internacional de Alcaldes 2023, un encuentro político que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) realizó en Dakar, Senegal.

En su exposición, según informaron sus voceros, el jefe municipal relató cuál es el modelo de ciudad que los yerbabuenenses han desarrollado en estos ocho años, en el marco de un panel sobre los desafíos y soluciones para reducir los impactos ambientales adversos.

El modelo al que se refirió supuestamente consta de siete etapas diseñadas y ejecutadas por el municipio. "La primera es la infraestructura hídrica", relató Campero.

"La segunda etapa consistió en la generación de nuevos caminos, para descentralizar la avenida Aconquija y mejorar la circulación vehicular. Así llegaron la nueva mano del Camino de Sirga que limita con El Manantial y otras vías de comunicación", añadió.

"Después se avanzó con la tercera etapa: los espacios públicos urbanos. Esto ha implicado el mejoramiento de las plazas, de las rotondas y de las pistas de salud. Además, se colaboró con la Reserva Experimental de Horco Molle para desarrollar uno de los jardines botánicos más grandes del país. También se trabajó en la erradicación de basurales."

Yerba Buena es el jardín de Tucumán? “El Eco Punto en Perón al 3000 es un  asco, convirtieron un paraíso en un basural a cielo abierto lleno de ratas”  | Tucumán Despierta

"La quinta etapa consiste en la movilidad, con el establecimiento de las manos únicas en una treintena de calles; la instalación de distintos complejos de semáforos; la remoción de las rotondas de la avenida Perón y de El Mástil; la creación de un sistema de transporte público urbano y la construcción de una ciclovía y de veredas para los peatones", señala la información de Campero.

El caos de la avenida Perón sigue cobrándose vidas en Yerba Buena: dos  jóvenes en una moto murieron tras chocar contra una camioneta | Contexto  Tucuman

"La sexta etapa hace referencia a la incorporación de la tecnología, en pos de lograr una ciudad inteligente. Los primeros pasos en este rumbo lo conforman la creación del Centro Integral de Monitoreo, con el que se instalaron unas 140 cámaras en el ejido municipal y el desarrollo de una app digital, desde la cual el ciudadano puede gestionar el cambio del alumbrado público o apretar un botón de pánico ante una situación de inseguridad."

"Finalmente, la séptima etapa plantea la consolidación del deporte, de la cultura, de la educación y del cuidado del medio ambiente como ejes transversales", relató Campero desde Senegal.

Corte de camino y caos en Yerba Buena | Contexto Tucuman