Difundieron detalles impactantes del grave accidente del Pulga Rodríguez

Martes 02 de Mayo de 2023, 11:36

Luis Miguel Pulga Rodríguez sufrió un accidente con su camioneta.



El futbolista de Central Córdoba de Santiago del Estero Luis Miguel “Pulga” Rodríguez “pasó una buena noche y está con los parámetros vitales normales”, informaron fuentes sanitarias tras el grave accidente de tránsito que protagonizó el domingo en una ruta de Tucumán, del que comenzaron a conocerse detalles impactantes de los minutos posteriores al impacto.

El vuelco se produjo en la intersección de las rutas 157 y 308, a unos 1,8 kilómetros de la localidad tucumana de Lamadrid y a 45 km de Simoca, donde nació el Pulga y hacia donde viajaba luego de no haber sumado minutos en la victoria 2-0 de Central Córdoba (SE) ante Instituto de Córdoba.

En las últimas horas, Roberto San Juan, representante del jugador, llevó tranquilidad y reconoció que se recupera poco a poco. En una entrevista con radio La Red, dio detalles de los minutos posteriores al accidente y contó qué situación increíble ayudó a que salve su vida.

La sequía ayudó a salvar la vida del Pulga Rodríguez

“No sé si tenía cinturón de seguridad o no, pero la realidad es que salió despedido de la camioneta. El vehículo quedó totalmente destruido. Parece una broma lo que voy a decir, pero (el Pulga) cayó en un río profundo, pero que estaba seco. La sequía le salvó la vida”, afirmó Roberto San Juan, dando a entender que en otro momento podría haberse ahogado.

Confundido y la “cara desfigurada”: qué le dijo el Pulga a las primeras personas que lo socorrieron

“Luego salió caminando y fue hasta una casa. Estaba perdido. No entendía nada de lo que le había pasado. ‘Me pegaron, me robaron’, les decía a quienes lo ayudaron en ese momento. La gente lo identificó más allá de que tenía la cara desfigurada. Lo ayudaron de inmediato. Lo llevaron hasta el hospital”, continuó el representante.

“Tiene un traumatismo de cráneo y cara que no requiere intervención quirúrgica por ahora. Las lesiones de la cara van a requerir a posteriori alguna cirugía para arreglar”, detalló Jorge Valdecantos, el director del hospital.

Aunque en un primer momento el Pulga dijo que habían intentado robarle y que esa había sido la causa del accidente, pronto se comprobó que no había sido así.

Las personas del lugar intentaron ayudarlo y luego llegaron también efectivos policiales. Lo que no esperaban era que el delantero se pusiera violento e intentara agredirlos con un palo. Así lo confirmó “El Chino”, el primer hombre que asistió al jugador.

Así trasladaron la camioneta destrozada del Pulga Rodríguez

La camioneta en la que viajaba el Pulga Rodríguez quedó destrozada y usaron un tractor para poder remolcarla. El vehículo fue trasladado a una dependencia de la policía para completar el peritaje técnico y determinar las causas del accidente. Hay preocupación en todo el ambiente del futbol.
Así quedó la camioneta del jugador de Central Córdoba de Santiago del Estero tras el accidente.

La primera pregunta que el Pulga Rodríguez le hizo a su esposa

“Paula, su esposa, está las 24 horas con él. Está volviendo en sí de a poco”, continuó el representante del futbolista, que reveló cuál fue la primera pregunta que le hizo a su esposa: “Le preguntó por qué estaba en Santiago del Estero”.

“El accidente fue impresionante. Hubo un terraplén que hizo que la camioneta saltara y se provocase el accidente, Hay que tener precaución”, cerró. /TN