"Miles de estudiantes se forman para trabajar en nuestras instituciones"

Miércoles 03 de Mayo de 2023, 11:47





En el Centro Educativo de Nivel Terciario (CENT N.º 74) donde funciona la Escuela de Enfermería de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), el gobernador, Juan Manzur, recorrió las aulas donde se dictan clases de Enfermería y de Agente Sanitario, y dialogó con los estudiantes.

Acompañaron al mandatario la diputada nacional, Rossana Chahla; el secretario general de ATSA, Reneé Ramírez y miembro referente ATSA, Darío Ramírez.

Esto fue la voluntad y la decisión que tomó el gremio: abrir la Escuela de Enfermería para que nuestros jóvenes tengan la oportunidad de formarse y que puedan trabajar en nuestras instituciones, hospitales, centro de salud, policlínica y sanatorios", explicó el Gobernador.

En este sentido, aseguró que "este es el gran desafío que hace Reneé pensando en el futuro. También hay que valorar el esfuerzo de ustedes y de sus familias, por eso los vamos a acompañar en este camino".

"Junto a la doctora Chahla y los alumnos, hablamos de iniciativas para un futuro mejor para Tucumán", sostuvo y destacó que "Rossana recibió una serie de propuestas de cómo mejorar la Capital y tenga el camino de grandeza que se merece. La mejor propuesta es que Rossana Chahla sea la intendenta de san Miguel de Tucumán".

Chahla declaró: “nos reunimos con alumnos de enfermería y de agentes sanitarios donde se les nota en la cara la pasión que les ponen a estas carreras. Aquí hay personas que sueñan con poder estudiar. Muchos de estos alumnos estudian y trabajan porque son sostén de familia.  Todos hacen un esfuerzo muy grande. René les dio la posibilidad que estudien cerca de sus casas. Tenemos alumnos de Amaicha del Valle y de Concepción que estudian en sus pueblos. Vemos el confort de las aulas. Están brindando una educación de calidad en lugares dignos para las personas. Más de 8000 mil alumnos en toda la provincia que tendrán la posibilidad de una salida laboral en la salud” y destacó que propondrá a Atsa el desarrollo de un nuevo curso de lenguaje de señas.

René Ramírez agradeció al gobernador y a la diputada nacional por la visita a la institución: “tenemos 3000 alumnos en Capital y 5000 en el interior, distribuidos en 17 filiales. Jóvenes que tienen la oportunidad de estudiar, ser mejores y ser profesionales de la salud. Es defender un proyecto que cambia la vida de las personas, da oportunidades, educa y da trabajo. Juan Manzur colaborará desde la Legislatura para que los chicos a que superen las adversidades económicas y sociales. Y cuando Rossana Chahla esté a cargo de la intendencia, nos ayudará para que nuestra institución cresta todavía más y nuestros trabajadores puedan desempeñarse en la Asistencia Pública y en los centros asistenciales comunitarios”.