Colapsaron los mayoristas de Mendoza por los chilenos que vienen a comprar alimentos y artículos de limpieza

Lunes 08 de Mayo de 2023, 06:39

Los principales mayoristas de la provincia de Mendoza se vieron colmados de visitantes chilenos que formaron eternas filas para comprar productos alimenticios.



Las filas ya no son solamente en el Paso Cristo Redentor entre Mendoza y Chile.

Ahora también se forman en las playas de estacionamiento de los mayoristas mendocinos y también dentro de los establecimientos a la hora de la compra de los productos.

En los supermercados Óscar David y Makro, el ingreso fue masivo.

En la práctica, el primer fin de semana del mes suele ser uno de los días en los que más movimiento local hay en los locales de este tipo, que es cuando los clientes ya han cobrado el sueldo.

A eso hay que sumarle que esta vez no solamente fueron los mendocinos, sino también chilenos que ingresaron amontonados  a la provincia.

Las imágenes lo evidencian.

La prensa recorrió los mayoristas afectados y los autos ingresaban a la playa de estacionamiento desde la altura de la Costanera hasta el ingreso principal del lugar.

Las patentes eran en su mayoría chilenas, aunque también había autos con argentinos que se sumaban a comprar como cualquier otro sábado.

Vienen a comprar alimentos y artículos de limpieza.

No se llevan ropa porque para ellos está carísima.

El cambio de moneda los favorece ampliamente.

"Hay mucha mucha gente de Chile, estamos a principios de mes que siempre es bravo porque la gente cobra
. La verdad estamos con un tráfico de gente parecido al día en el que dijeron que se cerraban los supermercados por la pandemia. Estamos teniendo mucho cuidado porque va entrando y saliendo mucha gente, tenemos que cuidar a todos acá", explicó Rubén David.

"No podemos dejar entrar a todo el mundo. No estamos cerrados, sólo que vamos dejando ingresar de a poco, por tandas y por seguridad. Entran 10 autos cuando salen otros 10 autos, lo mismo para quienes entran caminando", agregó el gerente del mayorista.

"La verdad que este fenómeno nos ha debilitado bastante. Lo que pasa es que el chileno viene con toda la familia, entonces entran 4-5 personas cuando en realidad los mendocinos venimos de a uno. A ellos les conviene por el tema del límite por personas que pueden declarar en la aduana. El flujo de personas nos ha hecho cortar un poco", amplió David.

Y el empresario comentó: "Veremos hasta cuando dura este fenómeno, mañana si Chile pone una restricción esto se termina o si cierra el Paso se acaba todo. Por eso lo vamos llevando, poniendo la cara y el cuerpo para poder atender a todos, sobre todo a los argentinos y mendocinos".

"Venimos viendo un ingreso masivo cada fin de semana, lo de hoy es tremendo. Tomamos la decisión de irnos porque no conseguimos estacionamiento había mucha fila, ni entramos al supermercado, espero que mañana esté más tranquilo", dijo un testigo de la situación.  /MDZ Online