MIRA DONDE VOTAS HOY

Domingo 11 de Junio de 2023, 07:59

La apertura de las urnas será a las 8 de la mañana y cerrará a las 18.



El domingo 11 los tucumanos finalmente acudirán a las urnas para elegir gobernador y vice; intendentes, legisladores, concejales y comisionados comunales.

El padrón electoral de Tucumán, el registro o lista de todas las personas que pueden votar, está habilitado desde el 4 de abril y continuará hasta el 11 de junio mismo.

HACE CLICK AQUI PARA SABER DONDE VOTAS

Los tucumanos podrán hacer el reclamo en caso de no figurar en el padrón o de estar registrados en forma errónea. También pueden solicitar que se elimine del padrón a los electores fallecidos, a los inscriptos más de una vez y a quienes se encuentren comprendidos en las inhabilidades previstas por ley (Artículo 28 del CEN).

El reclamo debe efectuarse por nota escrita -con duplicado- dirigida al "presidente de la Honorable Junta Electoral Provincial, Dr. Daniel Leiva" o bien imprimiendo el formulario de reclamo que se publica en la página web del organismo de control.

En ambos casos deberá adjuntarse copia del documento cívico, así como toda documentación relevante para justificar la corrección en cuestión.

Hasta qué hora se puede votar en las elecciones de Tucumán 2023

En las elecciones provinciales 2023 se podrá votar durante 10 horas. Es que la apertura de las urnas será a las 8 de la mañana y cerrará a las 18. Sin embargo, por cualquier inconveniente que hayas sufrido y llegues a votar sobre el cierre de las mesas, podrás cumplir con tu derecho sin problema siempre que estés en el establecimiento habilitado antes de las 18.

Elecciones en Tucumán: qué pasa si no voto

Aquellos ciudadanos radicados en la provincia de Tucumán que no se presenten a votar y tengan la obligación de hacerlo, serán sancionados con una multa económica. La misma irá desde los $50 hasta los $500, pero además, no podrá realizar trámites en organismos municipales, provinciales y nacionales por un plazo de un año y tampoco podrá ejercer cargos en entes públicos por un período de 3 años.