Impactante caminata de Javier Milei junto a Ricardo Bussi en la Peatonal: arrasaron con un stand del peronismo

Lunes 08 de Mayo de 2023, 18:43

Captura de video



Desde Tucumán, Javier Milei volvió a defender su proyecto de dolarización al sostener que “un sistema bimonetario generaría una distorsión muy grande en la distribución del ingreso y conlleva riesgos de una hiperinflación”.

“Estarían bien quienes ganen en dólares y mal aquellos que ganen en pesos. En cambio, la dolarización permite evitar una híper, porque rescatás toda la deuda del Banco Central. Se evita un descalabro social”, explicó el aspirante presidencial.

Además, cuestionó tanto a la actual gestión de Alberto Fernández como a la anterior de Mauricio Macri, al remarcar que, si bien “la bomba que deja este gobierno va a estallar en algún momento”, el ex ministro de Economía durante la administración de Cambiemos, Hernán Lacunza, hizo algo similar “con el reperfilamiento”.

“A la política no le importa que estalle la bomba. Le importa que estalle post elecciones porque les interesa conservar sus cargos. Lo hicieron ambas coaliciones. Solo quieren llegar y tener el poder”, criticó.

Gran cantidad de personas acompañaron a Javier Milei en una caminata por las peatonales de San Miguel de Tucumán.

Militantes del acople Activar señalaron que los "libertarios" arrasaron con un stand del Frente de Todos, ubicado en Mendoza y Muñecas.

Milei fue acompañado por el candidato a gobernador de Fuerza Republicana Ricardo Bussi, a quien impulsa para las elecciones del próximo domingo en Tucumán.

Junto a referentes de Fuerza Republicana y dirigentes del espacio, el candidato presidencial de los libertarios expuso en un hotel ubicado en 25 de Mayo al 200 y luego caminó por las peatonales céntricas de San Miguel de Tucumán junto a Bussi, como cierre de su campaña a gobernador.

Con pancartas y redoblantes, la caravana se abrió paso entre los tucumanos que caminaban por el centro.

"Tiene miedo, la casta tiene miedo", gritaron Milei y Bussi. También "Se siente, se siente, Milei presidente" fue otro de los cánticos que repitieron.

La actividad incluyó hasta guiños al expresidente estadounidense Donald Trump. Es que ahí se repartieron gorras azules con la leyenda Make Tucumán great again [”hagamos que Tucumán vuelva a ser grande”, en inglés], en alusión al Make America great again del republicano.

El libertario también brindó una breve conferencia de prensa y recorrió las calles del centro de la capital tucumana rodeado de sus simpatizantes -en su mayoría jóvenes-, que hicieron una caravana, gritaron a su paso y se tomaron selfies con él. La imagen del león, con la que se identifica, se vio estampada en banderas y remeras.