"La elección se polarizó en Famaillá: se vota por los Orellana o por Salomón"

Martes 09 de Mayo de 2023, 09:47

Orellana y Salomón



"Estamos seguros de que existe una polarización entre la candidatura de Alcides Salomón y Enrique Orellana en la lucha por la intendencia de Famaillá", señaló el dirigente peronista José Cúneo Vergés.

"Los compañeros Orellana a quienes conozco desde mucho tiempo tienen mucha destreza electoral y por eso conservan durante tantos años el poder político del departamento. Estoy seguro que tienen un acuerdo con el compañero Julio Zabala para dividir el voto opositor hacia el oficialismo municipal", agregó Cúneo Vergés, que asesora a Salomón en la campaña.

"En la elección de 2015 Enrique Orellana y Alcides Salomón protagonizaron una polarización de los electores y Alcides perdió por pocos votos. Teniendo en cuenta este antecedente es muy posible que hayan acordado esta estrategia para evitar la concentración del voto opositor. No debemos enojarnos por que se apliquen estas tácticas. Lo que debemos hacer es tratar de neutralizarlas", remarcó.

"Es de público conocimiento que el compañero Julio Zabala tiene una relación personal y política con Enrique Orellana, tal como él lo reconoció. Fue secretario de Hacienda del municipio de Famaillá, que es un cargo que los intendentes solo conceden a personas de su mayor confianza."

"Por mi experiencia política de tantos años aprendí a desconfiar de las candidaturas testimoniales porque no es creíble que alguien que sabe claramente que no puede ganar la elección, se someta a una segura derrota y afrontando importantes gastos", agregó Cúneo Vergés.

"Estamos seguros de que existe una polarización entre la candidatura de Alcides Salomón y Enrique Orellana y la imposibilidad de competir con éxito de Julio Zabala, porque tenemos estudios de opinión, encuestas, desde el mes de octubre del año pasado hasta el viernes 5 de mayo, realizadas por empresas muy serias, que demuestran un empate técnico entre Enrique Orellana y Alcides Salomón en 29 puntos porcentuales. Los demás candidatos, incluido Julio Zabala, están lejos de ese porcentaje", sostuvo.

"Los dirigentes y militantes políticos que compiten por el poder de las instituciones en cualquier cargo deben transmitir un mensaje claro a la ciudadanía que no tiene tiempo ni humor para las elucubraciones políticas y en el caso de Famaillá las opciones son muy claras: se vota por el proyecto político y social que representa Alcides Salomón o por el que representa Enrique Orellana", cerró Cúneo Vergés.