Le negaron la domiciliaria: el fiscal encubridor del crimen de Paulina seguirá preso en Villa Urquiza

Martes 09 de Mayo de 2023, 12:13

Carlos Albaca



El ex fiscal Carlos Albaca, condenado por encubrir el crimen de Paulina Lebbos, continuará preso en el penal de Villa Urquiza, luego de que se denegara el pedido de su defensa para que se le otorgara prisión domiciliaria.

En la audiencia virtual presidida por la jueza de Ejecución de Sentencias, Ana María Iacono, se determinó que Albaca, el ex fiscal condenado por encubrimiento en relación a la investigación de la muerte de Paulina Alejandra Lebbos en el penal de Villa Urquiza, continuará cumpliendo su sentencia de seis años en prisión. Albaca estuvo presente en la audiencia desde el penal de Villa Urquiza, donde ha estado detenido durante la última semana.

Albaca fue condenado por encubrimiento agravado en diciembre de 2021 en relación al caso de Paulina Lebbos. A fines de abril, la Corte Suprema de Justicia de la provincia rechazó los últimos recursos presentados por Albaca, lo que llevó a su detención.

Aunque la sentencia de seis años de prisión había sido confirmada en diciembre pasado, Albaca presentó un recurso extraordinario federal para que la Corte Suprema de Justicia de la Nación revisara la sentencia, pero este recurso también fue denegado.

Durante la audiencia virtual, la jueza señaló que faltaba documentación respaldatoria del pedido de la defensa de Albaca, encabezada por Macario Santamarina, y por lo tanto no se podía conceder ningún beneficio.