Intendente del Parque Nacional Los Cardones en Salta murió tras caer al vacío a más de 5.700 metros de altura

Miércoles 10 de Mayo de 2023, 23:46

El funcionario tenía 42 años y se encontraba realizando una excursión de alta montaña junto a otra persona. Los rescatistas trabajan en la recuperación del cuerpo en una zona de difícil acceso.



El intendente del Parque Nacional Los Cardones, Lucas Raimundo Bustos, murió luego de sufrir una caída mientras realizaba una excursión en el Nevado de Cachi, en la provincia de Salta, a más de 5.700 metros de altura.

Un grupo de rescatistas se trasladó al lugar para recuperar el cuerpo de Bustos, según informó el Ministerio Público Fiscal. La investigación del hecho quedó a cargo de la fiscal penal 2, Verónica Simesen de Bielke.

El funcionario tenía 42 años y se desempeñaba como intendente del Parque Nacional, ubicado en las cercanías de la localidad salteña de Payogasta, en los Valles Calchaquíes.

El hombre participaba, junto a otra persona, de una excursión de alta montaña al Nevado de Cachi, cuando en circunstancias que aún no han sido esclarecidas, cayó desde altura y perdió la vida.

El Sistema de Emergencias 911 fue alertado inmediatamente y se informó a la fiscalía para que se inicie la investigación del hecho.

Miembros del Club Amigos de la Montaña, del Grupo de Operaciones y Rescates de Altura (GORA) y de la VII Agrupación de Gendarmería Nacional, trabajan en el rescate del cuerpo, que será trasladado al Servicio de Tanatología Forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) para realizarle la autopsia correspondiente.

El Nevado de Cachi está a unos 5.700 metros de altura sobre el nivel del mar.

El sitio donde estaría el cadáver está a unos 5.700 metros de altura sobre el nivel del mar, y es de difícil acceso, por lo que "el operativo de rescate requiere la necesaria participación de personas idóneas", se indicó. /Crónica