Un meteorito de 4000 millones de años cayó por sorpresa en el dormitorio de una familia y alertó a la NASA

Jueves 11 de Mayo de 2023, 12:32

Un meteorito de 4 mil millones de años cayó sobre una casa en Nueva Jersey, Estados Unidos.



Un meteorito de cuatro mil millones de años cayó sobre una casa en Nueva Jersey, Estados Unidos. Al momento del impacto, la vivienda estaba vacía y no hubo heridos.

La roca metálica, del tamaño de una papa, impactó sobre el techo de una vivienda, lo que provocó un agujero en la casa. La familia al regresar se sorprendió por el insólito hecho.

“Parece que lo que sea que vino del cielo cayó por el techo de la ventana superior, esa es la habitación de mi papá”, señaló Suzy Kop a CBS News. En un principio, Kop pensó que alguien había tirado una piedra, pero rápidamente se dio cuenta de que no era así. Después de caer a través del techo, la roca espacial rebotó en el interior del dormitorio. “La toqué porque pensé que era una roca al azar, pero estaba caliente”, contó la mujer.

Un equipo de materiales peligrosos revisó la casa para asegurarse de que la familia no hubiera estado expuesta a ningún material radiactivo y concluyó que no había motivo de preocupación.

En tanto, Derrick Pitts, astrónomo jefe del Instituto Franklin, señaló que el objeto podría tener entre cuatro y cinco mil millones de años. “Ha estado dando vueltas en el espacio todo ese tiempo y ahora ha venido a la Tierra y ha caído en sus regazos”, aseguró.

Un equipo de materiales peligrosos llegó para asegurarse de que la familia no hubiera estado expuesta a ningún material radiactivo. ( Foto: The Sun)

“Que realmente golpee una casa, que la gente pueda recoger, eso es realmente inusual y ha sucedido muy pocas veces en la historia”, destacó el astrónomo.

Por su parte, al ser consultado por el Daily Mail, la Nasa informó que cualquiera que encuentre un meteorito debe informarlo al Instituto Smithsoniano.

“Aunque los meteoritos tienden a golpear la atmósfera de la Tierra a altas velocidades, disminuyen la velocidad a medida que viajan a través de la atmósfera, rompiéndose en pequeños fragmentos antes de tocar el suelo”, explicó la NASA. Y agregaron: “Los meteoritos se enfrían rápidamente y, en general, no son un riesgo para el público”. /TN