El día en que Rial le pidió a Luis Ventura que se hiciera cargo de sus hijas

Jueves 11 de Mayo de 2023, 15:31

El periodista recordó una anécdota especial que selló la eterna amistad con su colega.



Jorge Rial (61) y Luis Ventura (67) formaron una de las duplas más importantes y temidas de la televisión abierta argentina. A través de Intrusos (América TV) marcaron el ritmo de los rumores y chimentos durante más de una década. Pero un día, la profesión misma los alejó después de un conflicto y la amistad se disolvió, no sin hacer un espectáculo de lo que había sucedido entre ellos.

Sin embargo, Morena y Rocío, las hijas del conductor, no pudieron dejar ir a ese tío que había estado siempre pendiente de su bienestar, como un satélite cercano a la familia. “Un día, una de las hijas vino y me puso una cadenita diciendo ‘yo quiero que mi padrino seas vos’”, recordó Ventura con emoción sobre Rocío, la menor de las Rial.

Durante A la tarde (América TV), siguió rememorando su entrañable amistad con Jorge. “Cuando empezamos con Rial compartíamos un camarín de 2x2, y a veces juntábamos monedas para llegar a la pizza", comentó con un dejo de nostalgia en su voz.

https://www.gente.com.ar/wp-content/uploads/2023/05/662064.jpeg.webp
Luis Ventura y Jorge Rial fueron la dupla más temida de la televisión argentina durante años. (Foto: Archivo)

Su amistad siempre estuvo del otro lado, y a pesar de las diferencias que los separaron siempre tuvieron una confianza implícita. Y ahora que Jorge sufrió un grave problema de salud, la cercanía de la muerte hizo que los conflictos se achiquen, además de resignificar las cosas importantes. Con este contexto encima fue que el periodista compartió con el panel del programa, el día en el que Rial lo comprometió a ser responsable de sus hijas si algo malo pasaba con él.

"Un buen día me dijo ‘vení y firmá acá’. Una de las cosas que firmé en ese papel no la voy a contar, pero para la otra me dijo ‘si yo me muero, o si a mí me matan, yo quiero que seas el responsable de la vida de mis hijas. Firmé, no miré si era cierto o no, y él lo agarró y se lo llevó”
, señaló, mientras todos escuchaban su relato con sorpresa.

Es por este mismo motivo que le repreguntaron si no le había llamado la atención el pedido que le había pedido su amigo y confidente: "En esa época nuestra, no". Y sumó: "La firma fue para hacerme responsable de que, si a Rial le pasaba algo, yo me iba a ocupar de la vida de sus hijas. El papel lo tiene él", planteó desafiante, y como siempre dándole el pase gol a su amigo de toda la vida.

Así evoluciona Jorge Rial tras llegar a Buenos Aires en avión sanitario

Jorge Rial aterrizó en el Aeropuerto de Ezeiza en un avión sanitario, después de haber sufrido un infarto en Colombia. Al llegar al país, fue directo al Sanatorio Finocchieto, en donde le practicaron algunos estudios. Luego tuvo el alta y continúa la recuperación desde la comodidad de su hogar.

Según recapituló su médico personal, Guillermo Capuya, el conductor lo llamó desde Colombia indicándole que tenía dolor de pecho y que iría a la clínica. Durante la internación, se le bajó mucho la presión, y lo estabilizaron en hemodinamia. Se le realizó un cateterismo y durante la intervención le colocaron un stent, un objeto similar al resorte de una lapicera que hace que la arteria conserve su forma y flujo normal. Es el tercero que tiene.

En el medio, rumores de romance: se cree que viajó a celebrar el cumpleaños de María del Mar Ramón, una periodista y escritora colombiana que vive en Buenos Aires, con quien estaría saliendo desde hace dos meses según indicó Ángel de Brito.

Rial es paciente cardíaco desde hace más de una década. En 2010 fue intervenido de urgencia y le colocaron un stent. En 2014, sumó otro, y en 2020, después de una emisión de Intrusos, una ambulancia llegó a América porque se descompensó en el final del programa. En ese momento se habló de colocarle un marcapasos, pero finalmente sus médicos desistieron de la idea. /Gente