El intendente Alfaro ordenó a sus funcionarios suspender la campaña electoral: "salgan del modo acople"

Jueves 11 de Mayo de 2023, 18:22

Alfaro les pidió a sus funcionarios que retomen la gestión. /PRENSA MUNICIPALIDAD SMT



El intendente Germán Alfaro ordenó a sus funcionarios que suspendan la campaña electoral y se aboquen por completo a la gestión municipal.

Salir del “modo acople” y “relanzar” la gestión municipal para los vecinos fue el mensaje de Alfaro a un centenar de funcionarios municipales en la Casa del Bicentenario. Convocó a secretarios, subsecretarios, directores y jefes departamentales para hacer un balance de las obras que quedan por terminar hasta el fin de su gestión, el 29 de octubre.

Sin una fecha clara para la realización de las elecciones en Tucumán, debido a la cautelar de la Corte Suprema de la Nación por el “caso Manzur”, el titular del Partido para la Justicia Social (PJS) y candidato a vicegobernador solicitó a los funcionarios que suspendan la campaña y se aboquen completamente a la gestión.

“Les pedí que vuelvan a la gestión, a lo que tenemos hacer. Ver las obras que tenemos por terminar de aquí hasta el final de la gestión. Nosotros vamos a gestionar hasta que tengamos fecha de los comicios”, expresó Alfaro.

“Fue una reunión de trabajo, simplemente de trabajo. Para ordenar la gestión.Cada área expone las obras que hay, los avances y las necesidades para poder cumplir. Todo lo que tiene que ver con alumbrado, bacheo y espacios verdes”, dijo Rodolfo Ocaranza, secretario de Gobierno.

En el ambiente político generó segundas lecturas el hecho de que el encuentro, de gran concurrencia, se haya realizado apenas días después de que la Corte de la Nación hiciera lugar a una de las cautelares que impulsó el propio Alfaro. “Es algo que hacemos con frecuencia”, remarcó Ocaranza, descartando así cualquier trasfondo político.

Como en cada campaña electoral, las distintas instituciones del Estado suelen bajar su pulso porque la mayoría de los funcionarios se presentan como candidatos.