Un diputado que cobra 550.000 pesos dice que "no llega a fin de mes”

Viernes 12 de Mayo de 2023, 07:39

El legislador, que es precandidato a vicegobernador por el Partido Verde, en Mendoza, contó que gana 550 mil pesos al mes que no le alcanzan para vivir.



“No llego a fin de mes”. La frase es de Emanuel Fugazzotto, diputado provincial del Partido Verde en Mendoza y precandidato a vicegobernador por el Partido Verde.

El legislador estuvo invitado a Radio Mitre Mendoza en donde participó de una entrevista a los precandidatos a vicegobernador de cara a las elecciones del próximo 11 de junio.

Fugazzoto habló de sus propuestas y también contestó a la hora de ser consultado sobre la dieta que percibe en la Legislatura.

-¿Cuánto cobra como diputado?


-Alrededor de 550 mil pesos.

-¿Qué es lo que más le cuesta comprar hoy por hoy?


-Nosotros trabajamos en el acompañamiento del partido, yo debo decir no llego a fin de mes como una persona que pueda tener su profesión o su empresa. Me siento más cerca de la clase media, trabajadora.

- ¿Usted de ese medio millón de pesos le pasa plata al partido?


- Obviamente, tenemos que hacer aportes partidarios. Nosotros entendemos que no es qu e nos sobre. No siento que un legislador cobre mucho, siento que la gente está cobrando poco.

-Usted hace el aporte al partido ¿cuánto le queda?

-“A mí me queda menos de 450 mil pesos, lo que ganaba siendo docente, trabajando por mi parte como profesional era cercano a ese número, no estaba más lejos.

- Insisto ¿Qué es lo que le cuesta comprar?

-Estoy en situaciones similares a las que plantea la clase media mendocina. Hoy no puedo salir a comprarme un terreno, no puedo pensar en cambiar un vehículo, no puedo pensar en invertir, en desarrollar emprendimientos. El problema no es que un legislador gana mucho. Yo soy un legislador que laburo de lunes a domingo. No tengo reparo en trabajar 24 horas por día. No siento que el legislador que trabaja en serio cobre demasiado.

-¿Usted alquila?

-No, tengo la suerte de poder vivir en una casa de mi vieja, pero si no tendría que alquilar. /Radio Mitre