Trasladaron a Amado Boudou en un vuelo sanitario a Buenos Aires: fue internado en el Hospital Italiano

Sábado 13 de Mayo de 2023, 20:55

El exvicepresidente Amado Boudou permanecerá bajo la supervisación médica en el Hospital Italiano



Luego de sufrir una descompensación en la Universidad del Comahue de Neuquén, el exvicepresidente Amado Boudou fue trasladado hacia Buenos Aires en un avión sanitario por pedido expreso de su familia.

Tal como estaba previsto, el vuelo partió desde Neuquén a las 12.30 con destino a la Ciudad de Buenos Aires. Boudou permanecerá internado en el Hospital Italiano bajo observación médica.

Adrián Lammel, director del Hospital Castro Rendón de Neuquén, aclaró que los protocolos fueron cubiertos y que “su estado de salud es bueno, posiblemente ya hubiese recuperado el alta médica si el paciente tuviese residencia en la zona”.

Boudou fue derivado al hospital neuquino luego de padecer un trastorno isquémico transitorio mientras brindaba una charla académica en la institución educativa neuquina.

Amado Boudou fue trasladado desde Neuquén a Buenos Aires en un avión sanitario (Foto: Hospital Castro Rendón).
Amado Boudou fue trasladado desde Neuquén a Buenos Aires en un avión sanitario.


Boudou pasó la noche estable y acompañado por su esposa

Ayer por la tarde, Boudou debió interrumpir su disertación cuando empezó a sentirse mal. Luego fue trasladado al centro médico.

“Se le empezaron a trabar las palabras y aunque quiso seguir no pudo terminar la alocución. Salió caminando, estaba consciente cuando dejó el lugar”, detallaron a este medio testigos que se encontraban en el lugar.

Boudou se descompensó durante una charla académica en Neuquén (Foto: Twitter @Gra_Landriscini).
Boudou se descompensó durante una charla académica en Neuquén.

Según el sitio Mejor Informado, Boudou tenía programada una entrevista con la rectora de la universidad, Beatriz Gentili, y tenía prevista su vuelta a Buenos Aires en el vuelo del viernes a las 22.

Por la noche, su esposa Mónica García de la Fuente, madre de sus dos hijos, viajó para acompañarlo y regresó junto a él en el vuelo sanitario. El exministro de Economía, tal como explicaron los médicos, ingresó por sus propios medios y pasó una noche estable.

“El amigo y compañero Amado Boudou está recuperándose bien luego de una descompensación que tuvo mientras daba una charla en Neuquén. Sólo un susto. Le mandamos la fuerza y el cariño de la militancia que recibimos en tránsito a nuestro querido Amado”, publicó esta mañana en su cuenta de Twitter la organización Soberanxs, el espacio político al que pertenece Boudou. /TN