Sebastián Martino, el abogado que ganó Expedición Robinson y que hoy triunfa en la televisión colombiana

Sábado 13 de Mayo de 2023, 17:59

El reality debutó en la pantalla de Eltrece en 2000



Corría el año 2000 y Eltrece apostaba por un nuevo reality luego del éxito de “Fort Boyard”. Al igual que su antecesor, la conducción estaba a cargo de Julian Weich, pero el escenario no se trataría de un viejo castillo en la costa francesa sino de una isla del caribe.

El programa era un show de competencia originado en Suecia en 1997 y que, antes de llegar a la Argentina, tuvo su adaptación en varios países del mundo.

La trama central es seguir a un grupo de personas que son abandonadas en una isla desierta y deben competir en desafíos físicos y mentales para ganar recompensas y evitar la eliminación.

Cada semana un jugador era eliminado, y los restantes debían aprender a sobrevivir con un mínimo de suministros y recursos, mientras competían para ganar un premio en efectivo de 100 mil pesos, dólares en aquel entonces.

Así está Sebastián Martino, ganador de Expedición Robinson, en la actualidad (Foto: las2orillas.co).

Sebastián Martino, el ganador de Expedición Robinson en Argentina

En la versión local, el abogado Sebastián Martino fue el ganador entre los 16 competidores que semana a semana lucharon por obtener el ansiado tesoro de la isla.

La crisis económica desatada en el país al año siguiente, hizo que el joven decidiera emprender un cambio de rumbo en su vida. Ahí fue que renunció a su trabajo en un estudio y comenzó un viaje por Sudamérica.

Las vueltas del destino lo llevaron a Bocas de Toro en el norte de Panamá, misma locación que años antes lo habían visto levantar el trofeo. En ese entonces se estaba grabando la versión colombiana del reality y Martino aprovechó para aportar su experiencia en el certamen y comenzó a trabajar como productor.

Para 2004, Sebastián se convirtió en el responsable de idear, construir y probar las distintas pruebas que los competidores debían realizar. Su impecable trabajo le valieron el reconocimiento de Juan Esteban Sampedro, gerente de Entretenimientos en la emisora Caracol.

Tras varios años como productor ejecutivo de distintos realitys, en 2016 volvió a estar frente a la cámara como juez del reality show “Desafió The Box”.

En los últimos años fue el cerebro detrás de los éxitos colombianos “La prueba”, “Colombia´s Nex Topo Model” y “Asia Express”. /TN