Milei explosivo al presentar su libro con el plan de dolarización: “¡Políticos basura, chorros, ustedes no son Dios!”

Domingo 14 de Mayo de 2023, 19:10

Milei en la Feria del Libro este domingo



“¡La casta tiene miedo, la casta tiene miedo!” Javier Milei agitaba los brazos como si estuviera en una cancha y no en uno de los escenarios de la Feria del Libro, donde fue a presentar su nuevo libro, El fin de la inflación. “¡Que tiemble la casta!”, gritó al sentarse junto al economista Alberto Benegas Lynch (h), a quien el dirigente libertario suele calificar como su “máximo prócer”.

Una sala llena de militantes que le gritaba “presidente, presidente” celebraba sus dichos. Al igual que hace un año, Javier Milei es nuevamente protagonista este domingo del último fin de semana de la Feria del Libro. Su disertación hizo foco en desprestigiar a sus rivales políticos y apuntó especialmente contra su exaliado liberal José Luis Espert, ahora en camino a unirse a Juntos por el Cambio.

Cuando entró a la sala José Hernández, desde el fondo, seguido por una nube de fotógrafos, el público estalló en vítores y aplausos. Mientras sonaba una canción de Patricio Fontanet (ex Callejeros), Milei se hizo paso rodeado de guardaespaldas, dando abrazos y besos al aire, al mejor estilo rockstar. Lo acompañaba su hermana Karina y se encontró entre el público con su elegida como compañera de fórmula, Victoria Villarruel.

“La casta no son solamente los políticos corruptos. También son los empresarios prebendarios, los sindicalistas transa, los micrófonos ensobrados y los economistas chantas que trabajan para el poder", dijo Milei al empezar su disertación.

Enseguida buscó explicar cómo planea terminar con la inflación mediante la eliminación del Banco Central. Y cómo eso significará el paso a un sistema de libre competencia de monedas. Según el líder de La Libertad Avanza, ese proceso terminaría desembocando en una dolarización, su principal promesa de campaña.

“Si le dejan el Banco Central a los políticos chorros de la Argentina los van a afanar como vienen haciendo desde 1935?, enfatizó. Se refirió al peso como “esa moneda maldita” y pidió terminar con ella. “Es un producto que nadie quiere”.

Entonces atacó a sus rivales políticos: “Los radicales son campeones del robo, igual que la Coalición Cívica y las palomitas tibias del Pro. De los otros (por el kirchnerismo) no hablo porque es una obviedad, nombrarlos es hablar de chorros”. Y luego gritó: “¡Políticos basura, ustedes no son Dios!”

Defendió su plan de dolarización: “Es posible hacerlo. Lo que no es posible es hacerlo con los caraduras delincuentes del frente de chorros y tampoco con los otros delincuentes de guante blanco y mejores modales de juntos por el cargo”.

Su mensaje contra los políticos fue el eje constante de la disertación. “Nos roban 30.000 millones de dólares al año”, dijo.

A punto seguido le tiró con todo a Espert, su exaliado, sin mencionar su nombre. “Un economista pseudoliberal, un traidor, un verdadero traidor, días atrás reclamó por el hecho de que si dolarizamos íbamos a perder el señoriaje. Es decir la que le roban los políticos ladrones a todos los argentinos de bien. ¿Qué liberal puede ser un tipo que aboga por el robo a los argentinos de bien? ¡Un delincuente, un traidor! Por eso se pasó a las filas de Juntos por el Cambio”.

Poco antes, Benegas Lynch había dicho al presentarlo: “Javier Milei ya ganó. ¿Por qué digo que ya ganó? Porque subió la vara de la libertad”. Después defendió al dirigente libertario contra aquellos que lo tildan de “antisistema”. “Por el contrario, Javier Milei ha entrado a la escena para fortalecer el sistema republicano alberdiano”, apuntó.

La mesa que prepararon para que se sentaran el candidato y su presentador estaba adornada por la imagen de un billete de 100 dólares con la cara de Milei. /La Nación