Una impresionante cifra en dólares cobrará la joven asesina Nahir Galarza por los derechos de su historia

Lunes 15 de Mayo de 2023, 05:39

Nahir Galarza, condenada a prisión perpetua, firmó un contrato de 500.000 dólares para que cuenten su historia en el mundo del cine y la televisión.



La historia de Nahir Galarza, la mujer más joven de Argentina en ser condenada a cadena perpetua, cautiva a diversos productores audiovisuales que buscan llegar a audiencias internacionales en tv y cine.

De hecho, ya se lanzó el tráiler de “Nahir, Ángel o Demonio”, una serie de doce episodios producida por Zeppelin Studio, que se basa en su impactante historia.

Y en paralelo, una productora llamada Kapow llegó a un arreglo con la joven y hará un docureality de dos episodios de una hora y media también inspirada en su caso.

Por lo que se estima que Nahir Galarza recibirá un total de 500 mil dólares (unos 250 millones de pesos, con el dólar blue) por los derechos de ambas producciones. 300 mil dólares por la primera y 200 mil dólares por la segunda.

En tanto, la productora mexicana TBS de México y Pampa Films preparan una miniserie y una película respectivamente también sobre la historia de la joven asesina.

Aunque todavía se encuentran en negociaciones y no se conocen los detalles ni los montos a pagar.

Sin embargo, su ex vocero Zonzini expresó su descontento sobre el tráiler de Zeppelin.

Según contó tuvieron que reescribir una y otra vez el guión por los cambios en el caso y no quedó bien en términos de actuación, dirección y cámaras.

Los detalles del caso de Nahir Galarza

Se convirtió en la mujer más joven condenada a perpetua como única acusada por el crimen de Fernando Pastorizzo.

El asesinato ocurrió en la madrugada del 29 de diciembre de 2017 en Gualeguaychú y recibió gran cobertura mediática.

Finalmente fue condenada en julio de 2018 por homicidio agravado por el vínculo y si bien la defensa de la joven presentó dos apelaciones, fueron rechazadas por el Tribunal Supremo de Justicia de Entre Ríos en marzo de 2020.

Sumado a que en 2022 Nahir Galarza acusó a su padre, Marcelo Galarza, como autor del crimen y también denunció que él había ejercía violencia contra su madre, Yanina Kroh, quien apoyó y confirmó la versión de su hija.  /La 100