Brilló en Floricienta como "Matías" y conquistó a toda una generación: ¿Qué es de la vida de Esteban Pérez?

Lunes 15 de Mayo de 2023, 15:09

El actor "saltó a la fama" por su papel de Matías en Floricienta y su participación en otros proyectos juveniles conquistó a una gran generación de espectadores



Tiras como "Floricienta" marcaron la adolescencia de grandes espectadores. El elenco elegido por Cris Morena para llevar adelante el proyecto se ganó rápidamente el corazón de la audiencia, tal es así que aún muchos recuerdan al personaje de "Matute", interpretado por Esteban Pérez.

En la novela Pérez encarnó a Matías Ripamonti, el mejor amigo de Federico Fritzenwalden. Sin embargo, aquel no fue el único éxito del artista, que se hizo un lugar en la pantalla chica con las tiras juveniles y hoy en día continúa sumando experiencia en plataformas de streaming como "Star".

El actor nació en Pehuajó, una ciudad ubicada en el interior de la Provincia de Buenos Aires. La literatura, una de sus pasiones, lo llevó a probar el teatro a los 17 años, sin saber que la actuación se convertiría en un nuevo fanatismo. Según él mismo contó, sintió la experiencia teatral como algo muy liberador, lo que le permitió tomarlo como algo casi terapéutico.

Esto le permitió destacarse en los escenarios como actor dramático durante varios años. Así, participó de obras de teatro independientes como "El día de los colores", "Mateo", "Un tranvía llamado Deseo" y "Las manos sucias". En 2001 dio el salto a la televisión, participando en "Los médicos de hoy 2", una novela de El Trece protagonizada por Jorge Marrale y Luisa Kuliok.

https://www.cronica.com.ar/__export/1684090492223/sites/cronica/img/2023/05/14/esteban_perez_crop1684090491661.jpg_159868556.jpg
Esteban Peréz tuvo una larga carrera actoral tanto en el teatro como en la televisión (Foto: Sebastián Molina Torregiani).

La carrera de Esteban Pérez

En 2002 tuvo una esporádica participación en "Franco Buenaventura, el Profe", una telenovela de Telefé que le permitió conocer a Cris Morena, una de las productoras y "cazatalentos" más reconocidas. Fue así como luego se unió al elenco de "Rebelde Way", poniéndose en el papel de Simón, quien tuvo un romance con Marizza Spirito, personaje interpretado por Camila Bordonaba.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Esteban Perez (@perezesteban_ok)


Posteriormente, participó en "Rincón de Luz" y en "Floricienta". Su actuación es esta última novela fue lo que lo "consagró" como un reconocido actor. Allí, Pérez ofició de abogado y de mejor amigo de Juan Gil Navarro, el protagonista masculino de la serie. En la ficción desarrolló un romance con Maia Fritzenwalden, la única hermana de su compañero, papel interpretado por Poly Sallustro.

https://www.cronica.com.ar/export/sites/cronica/img/2023/05/14/maia_y_matute_crop1684090281220.png_1785132567.png
Esteban Pérez y Poly Sallustro en "Floricienta".

Esteban Pérez actuó en reconocidos proyectos como "Doble vida", "Montecristo", "Se dice amor", "Lalola" "Amas de casa desesperadas", "Malparida", "Lobo" y en la miniserie "Rizhoma hotel", entre muchísimas otras famosas novelas nacionales.

En 2019 participó de "Los ricos no piden permiso" y en 2020 estuvo en la película "Giro de ases", junto a Carolina Kopelioff, Thelma Fardín, Romina Gaetani y Juan Grandinetti. Y tras unos años alejado de la pantalla chica, se destacó en su vuelta a la TV bajo la serie policial "Post mortem", original de Flow.

Su última participación en algún proyecto actoral fue en "Limbo", una serie dramática de Star+, donde él fue el protagonista junto a la actriz Clara Lago. La producción fue tan bien recibida que el equipo logró presentarse en el festival de series de Cannes. A través de sus redes sociales, el actor comparte algunas postales de los trabajos que hace. /Crónica