"En 2019 votamos en junio y no hubo demanda de la oposición, querían apurarse porque Macri se les caía a pedazos: se vote cuando se vote les ganaremos por mucha diferencia"

Martes 16 de Mayo de 2023, 11:43

Osvaldo Jaldo



El candidato a gobernador por el oficialismo provincial, Osvaldo Jaldo, señaló que "el mes que votemos, el Frente de Todos va a ganar con una diferencia muy importante. ¿Si somos tan débil, cómo no vamos a la elecciones? ¿Cómo si somos débiles no votamos mañana, cuando se levante la cautelar? Somos débiles, pero no se animan a enfrentarnos, nos tienen miedo".

Marcando diferencias con los candidatos opositores, Jaldo los trató de desmemoriados al afirmar que "quieren que votemos en junio, julio o agosto. Quiero que el pueblo tucumano se exprese. Aparte de faltar a la verdad, son un poquito flojo de memoria. Por eso, a los muchachos hay que hacerlos acordar que fueron elegidos en junio de 2019. No escuché una reserva, una demanda judicial. Claro, como en aquella época (Mauricio) Macri se les caía a pedazos ellos querían votar lo antes posible. Evidentemente hay intereses políticos de por medio".

Sobre la suspensión de los comicios, Jaldo dijo que "acatamos el fallo, pero que no compartíamos el contenido, que era suspender las elecciones en la provincia y mucho menos los tiempos, porque faltaban tres o cuatro días cuando salió y todos los espacios políticos estaban preparados para ir a las urnas".

"Estamos esperando que la cautelar se pueda levantar y Tucumán pueda volver entrar a un cronograma electoral que le permita a los tucumanos ir a las urnas, que es lo que nosotros queremos", añadió

Jaldo comentó además que "ya escuchamos las voces de otros espacios, que quieren que se vote lo antes posible. Hoy, nuevamente, estamos en manos de la Corte Suprema de la Nación".

Además de recordar que Juntos por el Cambio fue derrotado en los diferentes comicios provinciales que se celebraron en las últimas semanas en el país, el vicegobernador desafió a sus opositores al sostener que "si votaba Tucumán, perdían".

"Hoy (Germán) Alfaro dice que quiere agosto. Y los intendentes, los tres, que sea lo antes posible. Hay dobles discursos y dobles mensaje. Desde que Alfaro lanzó su candidatura a gobernador, fue a Buenos Aires y volvió casi vicegobernador. Lo mismo le pasó a (Roberto) Sánchez, que se unía, que no se unía. Tuvo que ir a Capital Federal, en donde se formó una fórmula forzada por porteños para que vengan a Tucumán", afirmó Jaldo.