MANZUR CONFIRMO QUE SE VOTARA EL 11 DE JUNIO: deberán reimprimirse todas las boletas de todos los partidos

Martes 16 de Mayo de 2023, 21:37

Manzur anunció la fecha de las elecciones



El gobernador Juan Manzur convocó a las elecciones provinciales para el 11 de junio, luego de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) levantara la medida cautelar que impedía la votación en Tucumán.

Luego de participar del Congreso del Partido Justicialista (PJ) en Buenos Aires, el mandatario arribó a la provincia y encabezó en la Casa de Gobienro una conferencia de prensa en la que dio a conocer la nueva fecha de los comicios.

“El 11 de junio es una fecha prudente para que todas las fuerzas políticas puedan poner en marcha los requisitos establecidos por la Junta Electoral para poder competir dentro de este proceso electoral”, comentó Manzur.

Dado el nuevo llamado a elecciones, Manzur sostuvo que cada fuerza política deberá afrontar nuevos gastos producto del cambio de fecha. “Todas las fuerzas políticas tendrán que hacer una reimpresión de las boletas. Esto es un requisito fundamental. Cada uno de los espacios políticos tendrán que hacerse cargo de ese costo”, indicó.

"En nuestro espacio político, en el peronismo, nadie está atornillado a un cargo. Yo me presenté porque estaba avalado por las normas. Incluso la Corte de Justicia de Tucumán lo avaló. Quien hoy me reemplaza es un hombre de bien", deslizó al hacer referencia al ministro del Interior de la Provincia y candidato a vicegobernador por el oficialismo, Miguel Acevedo.

Por último, Manzur se refirió al anuncio de Cristina Kirchner, quien hoy afirmó que no será candidata a presidenta: "Hay que respetar esa decisión. Merece todo el respeto. Así como en Tucumán hay dirigentes de primerísimo nivel, también los hay a nivel nacional y así se verá cómo se arma el peronismo".