Encontraron con vida a una chica que buscaban con angustia desde 2017: la reconocieron por un documental

Miércoles 17 de Mayo de 2023, 07:12

La joven Kayla desapareció hace seis años y fue encontrada a más de 1.100 kilómetros de distancia.



Encontraron con vida a Kayla Unbehaun, la nena fue secuestrada por su madre hace seis años en Illinois. Un vecino la reconoció gracias a un documental de Netflix que mencionaba el caso de la menor.

Kayla desapareció el 4 de julio de 2017, a sus 9 años.

Finalmente fue encontrada a sus 15 años en Carolina del Norte, cuando un vecino la vió junto a su madre y pensó que era muy similar a una chica del documental que había visto en Netflix.

El documental por el cuál reconocieron a Kayla se llama “Misterios sin resolver”, cuenta con tres temporadas y menciona su caso.

Al momento del secuestro el padre contaba con la custodia de la menor, mientras que la madre podía visitarla sólo dos veces por semana.

Heather actualmente se encuentra detenida, ya que en una de sus visitas se llevó a la niña y huyó.

Cuenta con el cargo de secuestro de menores y está bajo una fianza de 250.000 dólares.

Los mensajes del padre de Kayla Unbehaun

El 5 de enero, en el cumpleaños número 15 de Kayla, su padre Ryan le escribió un conmovedor homenaje que publicó en la página llamada “Traigan a Kayla a casa”.

“Te quiero y te echo mucho de menos. No puedo esperar a que llegue el día en que pueda volver a verte, esperando que cada día que me despierte sea el día”, inició su mensaje.

“Ahora eres una mujer joven con tus propios pensamientos y opiniones. Espero que seas lo suficientemente mayor para darte cuenta de que sólo conoces la mitad de la historia desde un punto de vista”, reconoció el padre.

Después agregó: “Espero que puedas recordar la verdad sobre cómo eran las cosas cuando todos podíamos estar juntos, lo buenas que eran realmente las cosas”.

“He soñado con ser tu Dada desde que era un niño pequeño. Y te he amado a través de todo esto, pase lo que pase y te seguiré amando siempre. Nunca he querido nada más que lo mejor para ti, y siento que parte de eso es estar en la vida del otro”, fueron algunas de las palabras de Ryan para concluir su mensaje.  /TN