Manzur recorrió una empresa de materiales metalúrgicos líder del NOA

Miércoles 17 de Mayo de 2023, 11:34

El gobernador, Juan Manzur, visitó las instalaciones de Hierronort, una empresa comercializadora de productos siderometalúrgicos.



El gobernador, Juan Manzur, visitó las instalaciones de Hierronort, una empresa comercializadora de productos siderometalúrgicos. Esta sede es el Centro de Distribución de acero inoxidable, alambres accesorios, perfiles estructurales, construcción civil, herrería artística y laminados. Está ubicada en la localidad de San Andrés, departamento Cruz Alta.

El Primer Mandatario junto al ministro del Interior, Miguel Acevedo, y al ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, recorrieron el establecimiento junto al propietario de la firma, Jorge Assad.

"Este tipo de inversiones es lo que nos da mucha satisfacción, ya que es una empresa familiar que se radica con fuerza en la provincia, un anhelo que la familia Assad tenía hace mucho tiempo.", manifestó Acevedo.

"Este es el Tucumán que queremos: con desarrollo y producción. No tan solo esta empresa genera trabajo para las familias de la zona, sino que también beneficia a la industria local, ya que Hierronort provee de productos siderometalúrgicos, de manera rápida, a todo el territorio provincial", recalcó Acevedo.

Hierronort SRL es una empresa dedicada a la comercialización de productos siderometalúrgicos en el NOA, radicada en Salta Capital, con sucursal en Jujuy y Tucumán. Aquí se desarrolla un centro de distribución donde se invirtió una importante cantidad de fondos para la incorporación de un proceso productivo.


Nuevas maquinarias

La última inversión que incorporó la firma fue un equipamiento de la empresa china Kingjime Machine. Esta inversión viene a generar nuevos puestos de trabajos, dando posibilidad de aprovisionamiento a las diferentes industrias, entre estas, la industria azucarera y la minería. El proyecto consiste en un centro de corte, planchado y flejado de bobinas de chapa, siendo el primero de estas características fuera de Buenos Aires o Santa Fe.

La planta tucumana cuenta con más de 150 empleados y en la actualidad no solo abastece al mercado local, sino también de Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero y Formosa.

Simón Padrós explicó que “Hierronort es un claro ejemplo de lo que es la metalmecánica, un sector económico muy importante para Tucumán y una industria que fue creciendo a la par de la industria azucarera y de la minería”.

"Esta planta es la muestra de que Tucumán brinda posibilidades a los empresarios para que inviertan en la provincia. Hierronort, que es distribuidor, será fabricante una vez que le lleguen máquinas desde China y esto generará 100 nuevos puestos de trabajo”, destacó el ministro.

A la vez, expresó que “no hay mayor impacto en la política que el desempleo y ese índice se revierte, principalmente, a través de la inversión privada”.

Al respecto, Assad sostuvo: "nos sentimos muy agradecidos por la visita del Gobernador. Le comentamos sobre el proceso productivo y de cómo la empresa fue migrando de una comercializadora a la fabricación".

También expresó que "la empresa se fundó en el año 1986 y está radicada en Tucumán desde el 2002".

"Estos años de crecimiento fueron muy importantes, ya que la construcción fue uno de los motores de la economía el país y entendemos que debería seguir de la misma forma porque el NOA tiene muchas oportunidades por delante y debería seguir desarrollándose en infraestructura", resaltó.

A su turno, el comisionado comunal de San Andrés, Félix Paz, subrayó: “Estamos contentos de que esta empresa se radique en nuestra comunidad. Le agradecemos a los propietarios de la firma por elegir San Andrés para agrandar su potencial de trabajo”.

“La instalación de Hierronort beneficia ampliamente a la comunidad porque genera más puestos de trabajo para los habitantes de la zona”, indicó Paz.