Estaba por casarse, murió tras una liposucción y su familia denuncia mala praxis: “le perforaron los pulmones”

Jueves 18 de Mayo de 2023, 10:59

Elisa Acosta murió tras una operación en Corrientes y su familia denuncia que hubo mala praxis.



Elisa Acosta tenía todo listo para casarse, pero un mes antes de la fiesta decidió realizarse una liposucción para que el vestido que iba a utilizar le quedara tal como quería. Sin embargo, dos días después de la intervención quirúrgica murió y su familia ahora denuncia que hubo mala praxis. “Le perforaron los pulmones”, aseguró Paola Zerga, cuñada de la víctima.

El miércoles 12 de abril, la mujer de 37 años fue hasta un centro de estética integral ubicado en Corrientes capital, donde cerca de las 17 comenzó a ser intervenida quirúrgicamente. La operación debía durar, como mucho 2 horas, aunque Elisa salió del quirófano minutos antes de la medianoche.

Una vez que finalizó, se descompuso. Tuvo vómitos y hasta llegó a perder la audición. Pese a esto, el médico le dio el alta y él mismo se encargó de llevarla hasta su departamento. El abogado de la familia, Hermindo González, aseguró que el doctor solo le recetó que tomara una bebida energizante: “Le dijo que con eso iba a estar bien”.

Con el correr de las horas, el dolor no cesaba y su futuro esposo, Julio, llamó al profesional para comentarle la dramática situación. Es por esto que al día siguiente el médico volvió a ir hasta la casa y desde ahí la trasladó al Hospital José Ramón Vidal. “La dejó en la vereda y se fue”, relató González.

En ese momento, Julio la llevó en una silla de ruedas hasta la habitación en donde iba a permanecer internada. De acuerdo a las palabras del abogado, la mujer ingresó “muy grave” y que quedó “en terapia intensiva”. Tal era la gravedad de su cuadro, que falleció durante la mañana del viernes 14 de abril.

La familia decidió cremar el cuerpo y es por eso que no se pudo realizar una autopsia. Sin embargo, el abogado dijo que la mujer murió por una falla orgánica, ocasionada por las lesiones sufridas en la operación.

Los seres queridos de la víctima ya denunciaron al médico Sergio Martínez por mala praxis y en los próximos días González va a solicitar su detención.

El martes hubo un allanamiento en el centro de estética donde se realizó la operación, aunque no fue clausurado y todavía está en funcionamiento. El abogado explicó que tras recorrer el lugar, notó que “hicieron desaparecer todas las computadoras” para ocultar pruebas.

La mujer se iba a casar en un mes

Elisa, quien era mamá de un joven de 19 años, tenía casi todo preparado para casarse el 12 de mayo de este año. Estaba en pareja con Julio hace 3 años y juntos habían tomado la decisión de celebrar el amor.

La familia, todavía conmovida, exige justicia. “Queremos que el médico pague por lo que hizo”, dijo la cuñada de la víctima a TN, y aseguró que la mujer no tenía ningún problema de salud previo.

“Era una chica joven y con muchas ganas de vivir. Por querer verse diferente para poder casarse de otra manera, que le quede mejor el vestido, por querer lucir un poco mejor, este médico le hizo esto”, cerró. /TN