Tras una intensa búsqueda hallaron sano y salvo al anciano extraviado en El Siambón: pasó días a la intemperie

Jueves 18 de Mayo de 2023, 12:42

El hombre fue hallado hacia el Este de la Ruta 341, luego de haber caminado aproximadamente 3 km cuesta arriba por un sendero que va detrás de una escuela del lugar.



Un equipo perteneciente a la Dirección de Animales de Apoyo Profesional fue asignado junto a dos canes de nombre Ruffa y Alfa, ambos de raza Bloodhound, hasta la localidad de Raco, para trabajar en la búsqueda del hombre de 83 años quien se encontraba desaparecido desde las 18:30, aproximadamente, del día 16 de mayo.

El hombre fue hallado hacia el Este de la Ruta 341, luego de haber caminado aproximadamente 3 km cuesta arriba por un sendero que va detrás de una escuela del lugar.

La noticia fue anunciada por el jefe de la Unidad Regional Norte (URN), Joaquín Girvau. El funcionario policial informó que para dar con el paradero de Alderete se montaron varios grupos de búsqueda. Se incluyó al equipo especializado de la Dirección de Animales de Apoyo Profesional, la Regional y los propios lugareños. También, detalló que hubo una participación activa por parte de la familia y de la sociedad en general.

Fueron los oficiales Russo Germán y Camilo Gonzalez, quienes se adentraron en la zona montañosa. Tras caminar aproximadamente 3 km cuesta arriba, por un sendero que transcurre detrás de la Escuela de El Siambón, se encontraron con un grupo de personas que transportaban a Alderete en una camilla improvisada.

El hombre fue trasladado al hospital Avellaneda para que se analice su estado de salud, luego de varios días de haber estado a la intemperie.

“Este rescate exitoso es el resultado del trabajo conjunto entre los familiares del señor Alderete y las autoridades policiales. Esto demuesta la importancia de la colaboración ciudadana en situaciones de emergencia”, destacó Girvau. /Radio Bicentenario