Una joven de 18 años volvía de la facultad en Garín, se le cayó un poste de luz en la cabeza y murió en el acto

Jueves 18 de Mayo de 2023, 23:30

Un camión había impactado contra los cables y el poste quedó torcido. Cuando Delfina bajó a la calle para esquivar el vallado, se le cayó sobre la cabeza.



Una joven de 18 años murió luego de que le cayera encima un poste de luz cuando cruzaba la calle en la provincia de Buenos Aires. Delfina Sánchez regresaba de la facultad y caminaba rumbo a su casa cuando se encontró con un vallado realizado por Defensa Civil porque el poste había sido impactado por un camión un rato antes y corría peligro de caer. La chica lo esquivó, bajó a la calle para seguir su camino y en ese momento el pesado poste se derrumbó y la golpeó en la cabeza.

El accidente ocurrió pasado el mediodía del martes en la localidad de Garín, partido de Escobar, cuando un hombre que circulaba en un camión chocó contra los cables de telefonía celular, dobló un poste y siguió su camino, sin frenar a ver qué daños había provocado. Fueron los vecinos de la zona que llamaron de inmediato a Defensa Civil para que revisen el estado del poste, porque había quedado torcido y con serio riesgo de caerse.

Cuando llegó el personal, dejó el poste suspendido a 45 grados y pusieron una cinta de seguridad rodeando el lugar a modo de alerta. Pero apenas un rato después, Delfina, que volvía de la facultad y se bajó del colectivo a pocos metros del lugar, no pudo ver cómo el poste se derrumbaba encima suyo y recibió un golpe fatal en la cabeza. La ambulancia la trasladó a la Unidad de Diagnóstico Precoz para que reciba asistencia médica, pero la joven murió poco después por la gravedad de las heridas.

“No podían pasar por la vereda, entonces la gente pasaba por la calle, pero el poste estaba para caerse para la calle. Escuché el ruido y vi que estaba el poste ahí. Alguien le gritó cuidado, pero justo le cayó”, dijo un comerciante de la zona en TN Central.

El Municipio difundió un comunicado en el que explicó que el poste se encontraba en malas condiciones “producto de una maniobra imprudente de un camión que colisionó contra los cables de telefonía y siguió camino sin detenerse a observar los daños ocasionados”. “Se abrió una investigación para determinar la identidad del conductor que provocó el incidente contra el poste y el momento en que la joven circuló por la zona”, publicaron.