El fuerte cruce entre una manifestante y un movilero de TN: "No hay nadie que..."

Viernes 19 de Mayo de 2023, 09:40

Una manifestante y un movilero de TN tuvieron un fuerte intercambio sobre los motivos de la marcha, en Av 9 de Julio, y la búsqueda de trabajo.



Durante la movilización de organizaciones piqueteras en Buenos Aires, en reclamo por la baja de más de 160.000 planes de Potenciar Trabajo, una manifestante y un movilero de TN tuvieron al aire un fuerte intercambio de palabras en relación a los motivos de la marcha y la búsqueda de trabajo.

El periodista se acerco a dos mujeres que se encontraban en ese lugar y les preguntó: ¿Qué pasa cuando salen a buscar trabajo? ¿Les pasa esto de preparar un currículum? ¿Saben cómo hacerlo?

La joven de 29 años tomó la palabra y le respondió: "Hace años buscamos trabajo real, genuino, como corresponde, no convivir de un plan social como dicen ustedes en su noticiero, que nosotros somos choriplaneros".

En ese momento, la charla tuvo un tono más fuerte cuando el movilero le señaló que (los manifestantes) "están viviendo de un plan social". Y la respuesta de la mujer fue: "Gracias a dios, pero no porque sea gusto".

Y continuó: "No hay nadie que diga que el sueño es ser pobre, y vivir de lo que me quiera dar el Gobierno, que es una ayuda para poder sustentarnos, porque sin eso no hay nada".


Por otro lado, remarcó: "Nosotros queremos un trabajo genuino", pero resaltó que no existe esa oportunidad por muchas impedimentos: la experiencia, saber usar una computadora, saber inglés, ser de un pueblo humilde, entre otras.

Ante esto, el movilero le sugirió que hay otros trabajos que toman gente sin pedir esos requerimientos, que sirven para "empezar a andar un camino".

En relación con esto, la manifestante aseguró haber entregado varios currículum en distintos lugares, pero nunca recibió respuesta porque lo usan "para alguna fotocopia o para tirarlo".

Y concluyó: "Yo hago changas, a parte de lo que vivo, porque la plata no vale nada"./Data diario