“Como negra, soy muy blanca, y como blanca, soy muy negra": discriminan a Anabel Sánchez en el mundo de la moda

Lunes 22 de Mayo de 2023, 07:30

La fuertísima confesión de Anabel Sánchez sobre la discriminación en el mundo de la moda: “Me miran raro”.



La historia de Anabel Sánchez se hizo viral cuando expresó sus ganas de ser modelo de Vogue al subir videos desfilando mientras de fondo mostrada su humilde patio en su casa de San Franciso Solano.

Mientras tanto, dio algunos pasos importantes dentro de la moda, pero reveló algunos aspectos negativos que fue encontrando.

Varias celebridades se hicieron eco de la “modelo del Conurbano”, como fue apodada en los medios, y por su parte, Valeria Mazza se acercó a brindarle una mano.

Además, firmó contrato con una empresa que representa también a la China Suárez, Camila Homs, Paula Chaves, entre otras mujeres.

En una nota, remarcó que la viralización de sus videos se debió a que “mucha gente se sintió identificada, quizás porque representa a una casa de un barrio bajo”.

De esta manera, todas las noticias hablaron de ella y más de dos millones de personas reaccionaron en las redes al respecto.

Sin embargo, Anabel Sánchez expuso que su carrera no fue fácil al no cumplir con estereotipo esperado.

“Enfrenté muchísimas barreras para abrirme camino en el modelaje. Es triste pensar que en Argentina todavía hay agencias que solo buscan a la rubia, alta y de ojos claros”.

La angustia de Anabel Sánchez, la joven que sueña ser modelo de Vogue

“Que te rechacen por tu color de piel pasa en todos lados”, agregó la chica de 18 años que siente que el no cumplir con los requisitos de las agencias “a un montón de personas le impide tener oportunidades”.

Incluso, dio un ejemplo de compañeros de colegio que no lograban conseguir trabajo: “Les pasó que al decir dónde vivían, les cortaban”.

Por otro lado, comentó que su tez ya no sería un problema principal: “Hoy el color de mi piel no es la principal barrera para hacer lo que hago, pero siempre hay alguna situación en la que me miran raro”, aunque sabe que todavía es complicado dar con el pedido de las empresas.

“Muchas veces las agencias quieren a personas de otro color de piel, pero buscan el negro. A las morochas no nos llaman”, soltó Anabel Sánchez.

Y sumó que tienen un dilema con ella: “Como negra, soy muy blanca, y como blanca, soy muy negra. Estamos en el medio”. /La 100