Secuestraron de un furgón mercadería ilegal valuada en $ 15 millones

Lunes 22 de Mayo de 2023, 12:33

El hallazgo se produjo en un control fronterizo en la localidad de Trancas.



Según informó el jefe de Destacamento, comisario Luis Ardiles, la medida tuvo lugar en la madrugada de este sábado cuando los efectivos allí apostados controlaron un furgón al servicio de una empresa de logística con sede en la ciudad de Orán, Salta. “A partir de una inspección de rutina realizada sobre las encomiendas en cuestión, se establece que transportaba mercadería sin la correspondiente documentación ni aval aduanero”, precisó Ardiles.

Treinta neumáticos de diferentes marcas y rodados de origen extranjero, 300 kilos de hojas de coca en estado natural, prendas de vestir, elementos de bazar, y artículos de jugueterías eran transportados sin ninguna documentación respaldatoria.

Por este motivo los uniformados comunicaron la novedad al Juzgado Federal en Turno , y a la Dirección General de Aduanas Tucumán, que avaló lo dispuesto por la Justicia Federal, y se procedió al Secuestro de la totalidad de la mercadería y la continuidad de las actuaciones por presunta infracción al Código Aduanero.