Amenazó a su hija de 9 años para que no cuente que era abusada por su novio: "Te voy a desfigurar si hablás"

Martes 23 de Mayo de 2023, 15:17

La nena se lo dijo a la catequista que realizó la denuncia. La madre y su pareja quedaron detenidos. La menor con su abuela.



Una nena de 9 años le contó a su catequista que había sido víctima de abuso y la mujer hizo la denuncia. La mamá y su pareja fueron detenidos en las últimas horas en Santiago del Estero.

El hombre fue imputado por “abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo y su condición de guardador”. A la madre se la acusó como “partícipe primaria” de la misma figura.

Todo comenzó en abril, cuando la nena le contó los abusos que padecía con su padrastro. “Te voy a quemar la cara. Así que callate la boca”, fue la respuesta de la mujer y la amenazó para que no expusiera a su novio.

La nena acudió a su hermana mayor, que la escuchó y también habló con su madre para advertir sobre los abusos. Pero el nivel de violencia fue cada vez peor: “Seguí hablando macanas y te voy a desfigurar”.

Los ataques del padrastro en su casa de B° Siglo XXI no se detuvieron y la víctima decidió contárselo a su profesora cuando fue a la clase de catequesis.

Fue la catequista la que realizó la denuncia a la Comisaría N°3
, en donde la fiscal Jésica Luca se hizo cargo de la investigación y motorizó las detenciones.

Los investigadores rescataron a la menor y ahora es potestad de una abuela y de las autoridades de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf). La nena se encuentra en shock por todo lo sucedido.

Se ordenó la realización de una cámara gesell donde la menor prestará testimonio de lo que padeció. /Crónica