Tierno gesto de la hija de 9 años de Bruce Willis al enterarse de su enfermedad neurológica

Martes 23 de Mayo de 2023, 18:04

Bruce Willis y su mujer Emma Heming junto a sus dos hijas, Evelyn Penn y Mabel Ray



Desde que Bruce Willis fue diagnosticado con una enfermedad neurológica su familia ha hecho de todo para acompañarlo, contenerlo y compartir tiempo de calidad con él. De hecho, hasta Demi Moore -su ex mujer y madre de Rumer, Scout y Tallulah (sus primeros hijos)- se unió a la nueva familia del actor para atravesar juntos este difícil momento. En las últimas horas, su esposa, Emma Heming Willis, recurrió a sus redes sociales para contar el tierno gesto que tuvo una de sus hijas para ayudar a su padre.

Todo comenzó en marzo de 2022 cuando el protagonista de Sexto sentido fue diagnosticado con afasia, un trastorno que afecta al habla y el lenguaje y decidió retirarse de la actuación. Luego, en febrero de ese año, finalmente se arribó a un nuevo diagnóstico: demencia frontotemporal. Este término abarca un grupo de trastornos cerebrales que amenazan los lóbulos frontal y temporal del cerebro, atrofiándolos y causando problemas en el habla, emocionales y cambios en la personalidad. La familia tuvo que reacomodarse y adaptarse a una nueva vida en pos de acompañar al héroe de acción en este duro momento.

https://resizer.glanacion.com/resizer/LekVHxCrK9cocSofEFtmlm19wAU=/690x0/filters:format(webp):quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/XJVQJXADWRAADJN5ORIZMWT6MQ.jpg
Todas las hijas de Bruce Willis se han mantenido a su lado, tras el diagnóstico de su enfermedad en 2022Instagram/demimoore

Hace unas horas, su actual esposa, Emma Heming Willis, compartió con sus seguidores de Instagram lo que su hija Evelyn, de 9 años, hizo para ayudar. “Tengo que contarles esta historia y voy a tratar de hacerlo sin llorar porque cuando Evelyn me contó esta historia, yo era un charco absoluto”, aseguró la modelo a través de una serie de videos que posteó en sus redes.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Emma Heming Willis (@emmahemingwillis)


Al parecer, y conmocionada por la enfermedad de su padre, la pequeña de 9 años aprovechó sus recreos en la escuela para investigar “datos divertidos sobre la demencia”. En esta gran investigación, Evelyn aprendió que las personas con este diagnóstico pueden deshidratarse severamente así que inmediatamente corrió a contárselo a su madre.

“Eso no es divertido, pero es un poco divertido. Y ella realmente es hija de su padre porque a estos dos les encantan los hechos aleatorios. Así que le dije: ‘Evelyn, siempre nos aseguraremos de que papá tenga una botella de agua en la mano. Gracias por avisarme’”, contó emocionada mientras calificaba este gesto como algo súper amoroso. “Lo más amoroso y compasivo que puedes hacer es ser curioso y educarte sobre la enfermedad de tu padre”, le dijo la madre a su hija, tras enterarse de su accionar.

Inmediatamente el posteo se llenó de “me gusta” y comentarios felicitando a la niña por su actitud, entre los cuales no faltó el de su media hermana Scout: “¡Dios mío, Evelyn! Esta historia me dio mucha ternura!”, escribió la joven de 31 años, fruto de la relación de Willis con Demi Moore.

https://resizer.glanacion.com/resizer/yQetASeyABCQophtjYq1QykP92c=/690x0/filters:format(webp):quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/MK3VZ3LFM5HO3ECC2T6VZYR7BA.png
Bruce Willis y Emma Heming junto a sus dos hijas@emmahemingwillis/Instagram

Emma Heming aprovechó esta tierna anécdota para enviarle un mensaje a todos los cuidadores y seres queridos que estén pasando por esta misma situación. “En nombre de la persona que estás cuidando con demencia, ya sea que pueda expresarlo o no, quiero darte las gracias. Gracias por amarlos, gracias por dedicar tiempo a educarse sobre la demencia. Porque esa es la cosa más compasiva que puedes hacer al tener más conocimiento de su mundo y la vida que están experimentando que no siempre pueden expresar”, indicó.

“Es esencial educarnos sobre la enfermedad de nuestros seres queridos para que podamos presentarnos mejor para ellos y apoyarlos de la mejor manera posible”, repitió mientras compartía un vivo de Instagram que hizo con una especialista en habla y lenguaje y que brindaba información sobre el tema.

Hora de concientizar

La modelo de 44 años -que es madre de Evelyn, de 9, y de Mabel, de 11- comenzó a trabajar para concientizar y sensibilizar a la sociedad sobre la salud mental y cerebral a partir del diagnóstico de su marido. De hecho, Heming creó Make Time Wellness, una marca que da prioridad a la salud cerebral en las rutinas de bienestar de las mujeres.

“Siempre hablamos de la salud de las mamas o del corazón, pero nunca había oído hablar de la salud del cerebro”, explicó durante una entrevista con People quien tras conocer el concepto cambió por completo su enfoque sobre el tema y empezó a tomar una serie de suplementos que podían ayudar a su mente. “Mi cerebro estaba sufriendo, y lo notaba. ¿Por qué nos centramos en el resto del cuerpo cuando en realidad nuestro cerebro es nuestro mayor activo y el que realmente deberíamos cuidar? Descubrí que cuando ponés el cerebro en primer lugar y cuidas de él, todo tu cuerpo se beneficia”, explicó quien creó su propia “bebida para la salud cerebral”.

“Nos hemos comprometido a animar a todas las mujeres a que emprendan con nosotros este viaje de dedicarse tiempo, a que se pongan a sí mismas en primer lugar y a que reserven momentos del día para hacer algo por ellas y por su salud cerebral, ya sea estilo de vida, dieta, ejercicio, elegir vitaminas o lo que sea”, expresó la empresaria.

“Para mí, se trata realmente de conectarme con una comunidad y ser abierta y capaz de hablar sobre la demencia y quitar ese estigma, que vean que no hay vergüenza a su alrededor. Estoy aprendiendo a través del proceso. Puedo llamar a un experto y hablar con algunos de los médicos más increíbles. Así que supongo que tengo un nuevo propósito, y estoy muy emocionada de poder compartir lo que estoy aprendiendo con todo el mundo”, agregó mientras aclaraba que va a usar su voz para crear el cambio. /LaNación