Les desvalijaron sus casas dos veces y entonces descubrieron lo peor: su hija de 19 años era la entregadora

Miércoles 24 de Mayo de 2023, 06:12

Secuestraron más de 400 mil pesos, celulares, notebook y hasta medicamentos.



Una banda de delincuentes desvalijó dos casas en Colegiales con pocos días de diferencia. Además de estar separadas por tres cuadras, los dos episodios tienen otro punto en común: ambas viviendas pertenecen a los padres de una misma joven.

Tras analizar las cámaras de seguridad de la zona, los investigadores dieron con la persona que estaba detrás de los asaltos y para la sorpresa de todos, se trataba de una mujer conocida.

Es que la hija de ambas víctimas fue quien le dio información valiosa a los ladrones respecto de los movimientos de su familia y también les brindó acceso a los domicilios. Incluso, participó de uno de los atracos.

Luego de conocer el trasfondo de los robos, los cuatro delincuentes y la chica fueron detenidos por la Policía de la Ciudad.

Cómo se llevaron a cabo los dos robos

El primer episodio ocurrió el 4 de mayo, en el domicilio del padre ubicado en Zabala al 2400. Tras despedir a su hija, el hombre fue sorprendido por cuatro delincuentes que estaban armados.

En aquel momento, lo golpearon y lo redujeron. Del lugar se llevaron dinero en efectivo, joyas de oro y plata, electrodomésticos, ropa deportiva y bebidas.

Ocho días más tarde dieron el segundo golpe, aunque sin uso de la violencia. El hecho ocurrió en la calle Palpa al 2300, donde vive la exesposa del hombre.

Al regresar a su casa, la mujer la encontró desordenada y faltaba una caja fuerte, que estaba amurada a la pared. Dentro había unos 100 mil pesos, dólares, documentos personales, joyas y perlas y hasta medicación psiquiátrica.

Ambos realizaron la denuncia ante la Policía porteña y esperaron que avanzara la investigación. Las cámaras de seguridad fueron clave para desbaratar a la banda.

En las imágenes previas, se ve a la hija del exmatrimonio entrar a la vivienda junto con los cuatro ladrones. Llevaban comida y parecía que iban a almorzar, pero en realidad preparaban el robo: las mismas cámaras expusieron la posterior huida con bolsas llenas de objetos de valor.

En ese sentido, los investigadores concluyeron que los cuatro delincuentes que participaron de los dos asaltos tenían las mismas características fisonómicas.

Con la intervención del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 2, a cargo del doctor Manuel Gorostiaga, la Policía realizó tres allanamientos en simultáneo en Belgrano, en Parque Chas y en Flores.

Los agentes policiales arrestaron en Parque Chas a tres hombres que intentaron huir por los techos. Uno, de 23 años, tenía antecedentes de robo agravado con el uso de armas; otro, de 22, con antecedentes de homicidio; y el tercero, de 23 años, sin prontuario.

En Flores cayó el cuarto delincuente, con antecedentes por robo, falsificación de documentos y atentado y resistencia a la autoridad. En tanto, la hija de la expareja víctima de los robos fue detenida en Acevedo y Warnes, en Villa Crespo.

En total, la Policía de la Ciudad secuestró 416.000 pesos, cuatro teléfonos celulares, medicamentos, una netbook y una tablet gris.   /TN