Un especialista en lenguaje no verbal analizó a Ricky Diotto mientras hacía su descargo contra Fernanda Callejón

Miércoles 24 de Mayo de 2023, 15:20

Hugo Lescano habló a fondo de los gestos del músico en el video que subió hablando de lo que está viviendo con su ex mujer.



Durante los últimos días, explotó un fuerte escándalo entre María Fernanda Callejón y Ricky Diotto. Es que, tras divorciarse, Fernanda salió a denunciar las situaciones violentas que vivió durante su matrimonio. A partir de esto comenzó un fuerte ida y vuelta, donde se filtraron polémicos audios privados. Es por esto que, en las últimas horas, Ricky decidió salir a hacer un descargo en sus redes sociales.

Frente a esto, en ’Desayuno Americano’ conversaron con Hugo Lescano, especialista en lenguaje no verbal, para conocer detalles de lo que hay detrás del descargo de Ricky Diotto. "En los primeros dos segundos hace dos gestos que son súper interesantes y que han sido codificados. Apenas empieza dice ’¿Cómo andan? ¿Bien?’. ¿Qué hace? La boca la lleva hacia adentro, los labios hacia adentro", comenzó detallando.

Entonces, explicó: "Eso, en el manual de la gestualidad, está catalogado como unidad de acción n°8. Si en una conversación, una persona que va a defender su reputación, lleva los labios hacia adentro, es un gesto de autocensura. Y está reforzado con la mano... para no decir una parte de la información que él tiene y que sabe que no debe decir".

"Ese es un gesto característico, específico, de una persona que se va a guardar información, en eso que te va a decir a continuación", compartió Hugo Lescano. Rápidamente, afirmó: "Recordemos que él lo hace de motus propio. Aún así, cuando hablamos de cosas que nos comprometen, nuestro cuerpo no sabe mentir, y nuestro cerebro envía impulsos para contar realmente cómo nos sentimos".

https://www.pronto.com.ar/u/fotografias/m/2022/6/28/f768x1-63682_63809_4840.jpg
María Fernanda Callejón y Ricky Diotto en su casamiento.

Posteriormente, Lescano reveló: "Hay un momento donde él dice ’antes que nada, quería decirles’, ahí pasa la mano por su cuello. Él no tiene una cadenita ni nada para aferrarse, solamente toca el cuello, ni siquiera lo rasca... es muy común rascarse el cuello cuando sentimos que la temática que estamos abordando es una amenaza para nosotros".

"En ese momento, él se siente amenazado, por eso pasa la mano levemente por su cuello. Es un indicador que solemos tener en los interrogatorios, el tapar la boca y el cuello", detalló el especialista en lenguaje no verbal.

Por último, Lescano comentó: "Hay un dato, quizás el más llamativo, con el que yo estaría extremadamente preocupado. Él hace una pausa en un momento, en el segundo 31 a 33 de ese video, es un pestaneo rápido". Entonces, explicó que esta comprobado que, cuando hacen eso, están mintiendo.

Es por esto que, Hugo Lescano concluyó compartiendo: "Por lo que acabamos de decir, hay 3 indicadores que señalan que, en este video, prácticamente la mayoría de las cosas que nos están diciendo, no son exactamente como sucedieron". /Pronto