Mostró cuánto ganan en Miami los trabajadores de diferentes oficios

Jueves 25 de Mayo de 2023, 07:51

En Estados Unidos, Lucas Hudak investigó cuál es el sueldo promedio de las personas según la actividad.



En las redes sociales hay muchos argentinos que describen y muestran cómo es vivir en el exterior, ya que la cultura, los vínculos y otras maneras de transitar el día a día son completamente diferentes.

Es el caso de Lucas Hudak, quien comparte en TikTok sus experiencias por el mundo: en esta ocasión explicó de cuánto es el sueldo promedio en Miami, Estados Unidos.

Aunque existe un salario mínimo establecido para todo el estado de Florida (donde se ubica la ciudad costera), el joven investigó cuál es la remuneración según el rubro en el cual se trabaje.

No es la primera vez que sube videos en esa región, puesto que hace pocos días mostró los insólitos objetos que las personas tiran a la calle.

Se estima que en el país norteamericano viven más de 200 mil argentinos, que eligen viajar por varios motivos.

 Hace aproximadamente una semana, el protagonista contó también las cosas que le "sorprenden" de ese territorio y cuánto cuesta un alquiler según la zona en la que se encuentre la vivienda.

Cuánto cobran por hora los trabajadores en Miami, según el viral de TikTok

Si bien el salario mínimo de Florida es de 11 dólares por hora, no todos cobran ese monto.

 En la parte sur del estado, "un mesero o camarero actualmente está cobrado 7 dólares por hora en promedio", comenzó Lucas.

Luego aclaró que se encuentra por debajo de lo establecido por las autoridades.

"Lo compensa con la propina, porque se acostumbra a dejar entre el 15 y el 20% del total de la cuenta. Así que es probable que se lleve arriba de 100 dólares más por día (unos 50.000 pesos)", añadió.

Por otra parte, explicó que en un estacionamiento estilo "valet parking", en el cual el vehículo se deja en la entrada y alguien más se encarga de ubicarlo en un lugar disponible, se gana un poco más.

"Un valet parking cobra 13 dólares en promedio, pero en este caso también acostumbran a recibir propina", aclaró.

En el caso del rubro de limpieza, las personas suelen tener un sueldo de 15 por hora.

Mientras que un obrero de construcción, 14 dólares por el mismo tiempo.

"Un cajero de supermercado está ganando 13 la hora", concluyó.

En los comentarios, los usuarios opinaron que los sueldos son muy bajos: "Miami es carísimo y se cobra demasiado poco", "No alcanza para vivir", "¿Cómo hacen para vivir con eso? Los alquileres son carísimos", "No tiene sentido, es bajo para los costos", "Si no tenés estudios ni experiencia profesional, da igual el país, porque solo se accede al salario mínimo", escribieron.  /Crónica