“Lo que dijo Sánchez es un delito federal, esperamos que se presente a la Justicia: cuanto más lejos están de ganar, más locas son las denuncias”

Jueves 25 de Mayo de 2023, 11:24

Juan Manzur



Al finalizar el Tedeum en el marco de los festejos por el 213° aniversario de la Revolución de Mayo, este jueves, el gobernador Juan Manzur, fue consultado por la denuncia del diputado, Roberto Sánchez, quien afirmó que “hay punteros del oficialismo que ofrecen droga a cambio de un voto”.

El mandatario rechazó los dichos del parlamentario e instó a denunciar en la justicia a los responsables de realizar esa práctica.

“Lo que dijo Sánchez es un delito federal. Si él conoce a algún ciudadano que vende droga, su obligación y su responsabilidad es ir a la Justicia Federal y denunciar con nombre y apellido quien es”, sostuvo Manzur.

Por su parte, secretario de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Marcelo Caponio, también se refirió ayer a los dichos de Sanchez y afirmó: “Los únicos que ofrecen drogas a cambio de votos son los candidatos de Juntos por el Cambio”, afirmó Caponio.

Y agregó: “(Germán) Alfaro está ligado a candidatos detenidos por narcotráfico. Apoyaba la candidatura de Tomás Díaz que gracias a un operativo del Juzgado Federal N °1  fue detenido y secuestraron cocaína y marihuana en su poder”.

Para el funcionario "el cambio que proponen los dirigentes opositores es de políticos ligados al narcotráfico”. “La droga es un flagelo qué hay que combatir y no promover. No puede haber intereses comunes entre los narcotraficantes y los dirigentes políticos. Mientras (Osvaldo) Jaldo lucha contra el narcotráfico Alfaro y Sánchez los llevan de candidatos”, dijo.

Manzur sobre Sánchez: “cuanto más lejos está de ganar, más locas son las denuncias”

El presidente del Partido Justicialista de Tucumán, Juan Manzur, se refirió a las denuncias del candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Roberto Sánchez, quien expresó  a la prensa que habría ofertas de drogas a cambio de votos. Sobre ello, Manzur expresó que es obligación de Sánchez recurrir a la Justicia Federal para formalizar sus dichos con “nombre y apellido”.

“Lo que dijo Sánchez es un delito federal y esperemos que se presente en la Justicia. Y si el conoce a algún ciudadano que vende droga, su obligación y su responsabilidad es ir a la Justicia Federal y denunciar con nombre y apellido quién es”, porque, reflexionó Manzur, “si no lo hace, forma parte del Teorema de Baglini”.

Y profundizó: “Lo que hizo Sánchez tiene que ver con lo que se conoce en política como el Teorema de Baglini. Es decir que cuanto más lejos se está de ganar –una elección- son más locas las denuncias. Esto es lógico porque ellos están perdiendo por mucho y por eso es que denuncian”.

En la Argentina se denomina Teorema de Baglini a un concepto elaborado en 1986 por el diputado nacional, Raúl Baglini, que sostiene que el nivel de responsabilidad es inversamente proporcional a la distancia que a uno lo separa del poder. A menor distancia del poder, mayor responsabilidad. A mayor distancia del poder, menor responsabilidad y seriedad en todas las posiciones y postulaciones.