De cuánto es la millonaria herencia de Tina Turner y quiénes la cobrarán

Lunes 29 de Mayo de 2023, 11:10

La "Reina del Rock and Roll", Tina Turner, dejó un legado musical y una herencia millonaria que incluye una impresionante colección de vehículos de alta gama.



Tina Turner, reconocida como una de las artistas con una de las voces más emblemáticas de todo el mundo, falleció a los 83 años el pasado 24 de mayo debido a un cáncer intestinal. La talentosa cantante, quien en varias ocasiones compartió abiertamente los desafíos familiares que tuvo que enfrentar, deja un legado musical y una herencia millonaria. Sus dos hijos adoptivos, Ike Jr. y Michael, son los sobrevivientes más cercanos de la icónica artista.

De acuerdo con el sitio especializado Celebrity Net Worth, se estima que la fortuna de Tina Turner ascendía a la asombrosa cifra de $250 millones de dólares en el momento de su fallecimiento. Además, se reveló que en 2021 vendió los derechos de su música e imagen a BMG Rights Management por aproximadamente $50 millones de dólares.

https://media.a24.com/p/2a596df7bfac3efaa36e124383df3d28/adjuntos/296/imagenes/009/163/0009163981/1200x675/smart/imagepng.png
La millonaria herencia de Tina Turner: quiénes la cobrarán

Con más de 200 millones de discos vendidos en todo el mundo, Tina Turner dejó una huella imborrable en la industria musical. La "Reina del Rock and Roll" obtuvo 12 premios Grammy a lo largo de su carrera, incluyendo tres premios Grammy Hall of Fame y un Grammy Lifetime Achievement, reconociendo su excepcional contribución al mundo de la música.

La fortuna de Tina Turner no solo se compone de sus logros profesionales, sino también de sus bienes personales. Entre ellos se destacan una colección de vehículos de lujo que la cantante mostró en diversas ocasiones. El medio Tork recopiló una lista de estos vehículos y estimó su valor de venta actual. Entre los destacados se encuentran el Mercedes AMG G63 con un valor de $190,000 dólares, el Jaguar XJG valuado en $40,500 dólares y el Jaguar XKE con un precio aproximado de $86,500 dólares.

Según se informa, la herencia total de los vehículos será distribuida entre los hijos adoptivos de Tina Turner y sus nietos, alcanzando un monto aproximado de $317,000 dólares. Estos automóviles de alta gama representan una parte tangible del legado de la talentosa artista, que continuará siendo recordada tanto por su música como por su estilo de vida lujoso.

La partida de Tina Turner deja un vacío en la industria musical, pero su legado perdurará a través de su música y su impacto en varias generaciones de fanáticos. Sus logros, tanto artísticos como financieros, son un testimonio de su incomparable talento y perseverancia a lo largo de su destacada carrera. El mundo recordará a Tina Turner como una leyenda de la música y una mujer que superó los obstáculos para convertirse en una verdadera inspiración. /PrimiciasYa