La nieta de un locutor reveló el calvario que vivió por los abusos de su abuelo: "jugábamos al caballito y al..."

Jueves 01 de Junio de 2023, 11:00

El abusador, a minutos de escuchar la sentencia a cargo de la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal.



La Justicia de Salta condenó en las últimas horas a un hombre de 72 años por las violaciones a las que sometió a su nieta, desde que la menor tenía 6 y hasta que cumplió los 12. La víctima, actualmente mayor de edad, pudo denunciarlo y brindó detalles escalofriantes del calvario que sufrió.

El fallo estuvo a cargo de la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal, que encontró responsable al sospechoso de los delitos de abuso sexual simple agravado por el vínculo; abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo; coacción en contexto de género en concurso real y corrupción de menores agravada en concurso ideal, y lo sentenció a la pena de 13 años de prisión.

El relato de la víctima

La joven abusada rompió el silencio recientemente y su denuncia dio inicio a una investigación que llevó adelante la fiscal Lorena Martínez y finalmente puso al violador en el banquillo de los acusados, para responder ante el juez Reinaldo Burgos.

En su relato, la víctima sostuvo que su abuelo la hacía “jugar al caballito” y “al papá y la mamá”, y hasta le pedía bañarse juntos cuando estaban solos en la casa. Además, la obligaba a ver contenido pornográfico en la computadora y en el celular.

El veredicto fue condenatorio para el imputado, un locutor de medios en la ciudad de Tartagal actualmente jubilado, que tendrá que pasar los próximos 13 años tras las rejas./TN