Inauguran una moderna pensión para los juveniles de San Martín: "como un hotel"

Sábado 03 de Junio de 2023, 08:24

La flamante pensión tendrá capacidad para 32 juveniles, más cocina, una sala de estar y otra de estudio.



En el complejo "Natalio Mirkin" se ultiman detalles de la nueva pensión para los juveniles de San Martín. "Calculo que en 10 o 15 días estaremos inaugurando la obra. Le daremos el nombre de Jacinto Eusebio Roldán, porque creemos que los homenajes deben hacerse en vida", afirma Carlos Cisneros, vicepresidente del club.

El nuevo alojamiento había sido uno de los principales objetivos establecidos por la directiva cuando presentaron el plan maestro de obras para el terreno en Cebil Redondo. Hoy en día, luce como una estructura moderna y cómoda en la cual 32 jóvenes sueñan con convertirse en pilares fundamentales del primer equipo de fútbol en el futuro.

En un poco más de cinco meses, la antigua pensión juvenil se ha convertido en un recuerdo. "La obra consistió en la remodelación y expansión del alojamiento existente, el cual era bastante precario. Siguiendo las instrucciones de la junta directiva, nos propusimos transformarlo en un lugar con todas las comodidades para que los chicos puedan llevar una vida normal y no solo crecer en términos futbolísticos, sino también en lo humano", explica Isaías Courel, arquitecto encargado de concebir y diseñar el proyecto. Courel también estuvo a cargo de la dirección técnica de la construcción. "Hoy en día, al entrar, realmente parece un hotel", agrega.

Una especie de plaza, con bancos al aire libre, ofrece una buena vista antes del ingreso. Ese espacio fue diseñado con el objetivo de que los futuros futbolistas tengan un lugar para distenderse.

En la planta baja, la estructura cuenta con un comedor, cocina, baño y una zona de lavadero. Mientras tanto, en el primer piso están ubicadas las ocho habitaciones que fueron diseñadas para que puedan dormir cuatro personas en cada una. También hay dos baños, con antebaños para mayor comodidad, una sala para recreación y otra de estudio.

“Me parece importante destacar que los baños son privados y no en modo vestuarios, como muchas veces se estila hacerlos. Considero que ese es un detalle no menor porque de esta manera los chicos tienen mayor privacidad y comodidad”, afirma Courel, antes de remarcar otras de las virtudes que tiene la obra.

“La sala de estudio está alejada del resto de las instalaciones, casi en la otra punta. De esa manera, los que deseen sentarse a estudiar podrán hacerlo con total tranquilidad, independientemente de lo que haga el resto de los huéspedes. La sala de estudio también cuenta con una vista inmejorable de todo el predio”, agrega el profesional.

Antes del comienzo de la remodelación, en la vieja pensión residían 18 juveniles. Durante el tiempo que duró la obra la dirigencia debió reubicarlos según cada caso. Según informaron, una vez que se produzca la inauguración, Alexis Ferrero (en conjunto con los encargados de las divisiones formativas del club) será el encargado de estudiar cada situación y determinar quiénes serán los que vivirán en la pensión.

“Queremos que los juveniles tengan todas las comodidades y que vayan sintiendo al club. Tenemos que generar el sentido de pertenencia desde muy chicos”, había advertido hace un tiempo Cisneros. Por ese motivo, en La Ciudadela ya miran con orgullo una obra que está próxima a estrenarse.