Un hombre falleció durante un partido de fútbol en Santiago del Estero

Lunes 05 de Junio de 2023, 00:02

René Pedro Bustamante sufrió una descompensación alrededor de las 17 de este domingo, cuando disputaba un torneo en la localidad de Fortín Inca.



René Pedro Bustamante sufrió una descompensación mientras jugaba al fútbol en un predio municipal de la localidad de Fortín Inca, en Santiago del Estero. Una mujer realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) para salvarlo y un hombre lo llevó en su auto particular hacia el hospital de Tostado a 20 kilómetros de distancia, pero falleció en el camino.

El hecho tuvo lugar alrededor de las 17 de este domingo, en una cancha ubicada en la intersección de las calles Sarmiento y San Martín donde se jugaba un torneo amateur.

Una vez consumada la muerte, la Policía del Destacamento de Fortín Inca se presentó en el lugar para recabar más información sobre lo ocurrido, tal como había encomendado la Fiscalía de turno.

Según las primeras informaciones que circularon, la víctima de 52 años integraba el equipo de veteranos de la localidad santiagueña de Tomás Young en el departamento General Taboada, donde vivía. Había viajado hacia el Departamento Belgrano para jugar el torneo, pero tuvo un desenlace fatal.

El hombre se descompensó en plena cancha y ahí mismo una mujer le practicó RCP. Lamentablemente, murió en el camino cuando lo trasladaban al hospital de Tostado, en la provincia de Santa Fe.

Ahí, el diagnóstico fue que falleció por muerte súbita y la Fiscalía dispuso que se trasladara el cuerpo hacia Tomás Young. Esta tragedia conmociona a esta localidad que cuenta con apenas 455 habitantes, según el censo realizado en 2010. /TN