Detuvieron a L-Gante en un country por privación ilegítima de la libertad

Martes 06 de Junio de 2023, 16:47

L-Gante fue detenido en un country de Carlos Keen. (Foto Twitter / L-Gante)



Este martes, efectivos de la Bonaerense detuvieron a Elián Ángel Valenzuela, más conocido como L-Gante. El músico fue arrestado en el lujoso country Banco Provincia, acusado de amenazar con un arma y de privar de la libertad a un joven con el cual tenía una enemistad.

El cantante de cumbia está imputado por el delito de privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de arma, amenazas simples y tenencia ilegítima de arma de fuego. Fue por un episodio ocurrido en mayo, a la salida de un boliche.

De acuerdo a la denuncia efectuada el viernes por un joven de 30 años en la DDI de Moreno, el músico lo habría amenazado a punta de pistola, luego lo sacó del local bailable bajo intimidación y lo subió a un auto.

La policía allana en estos momentos varias propiedades en Carlos Keen, el Barrio Bicentenario de General Rodríguez y en Francisco Álvarez en el country Banco Provincia. Según informaron fuentes del caso a TN, están buscando el arma utilizada para amedrentar a la supuesta víctima.

En la causa interviene la UFI N° 9 de Moreno - General Rodríguez, a cargo de la fiscal Alejandra Silvana Rodríguez, quien indagará al músico en las próximas horas en sede judicial.

“Lo subió a un auto a punta de pistola”, dijo el abogado del denunciante

El abogado del denunciante, Leonardo Sigal, habló con TN y contó detalles de la acusación que formuló el joven de 30 años contra el músico. “El chico, de quien no voy a decir la identidad, sufrió privación ilegítima de la libertad y amenazas. Elián Valenzuela en persona lo subió a punta de pistola arriba de un auto y lo llevó a pasear por General Rodríguez”.

Según el testimonio del letrado, L-Gante lo amenazó durante todo el camino y horas más tarde lo dejó abandonado en la puerta de una remisería. “Lo tuvo 45 minutos privado de su libertad arriba del vehículo”, sostuvo.

Sigal aseguró que dentro del auto había otra persona que era cómplice del músico, de quien no dio detalles sobre su identidad. “Viajaba otro tipo que es del séquito de él. Lamentablemente, tienen una actitud de la vida que no corresponde”.

Además, el abogado contó que L-Gante lo amenazó con matarlo y abandonarlo en un campo: “Mi defendido escuchó que dijo ‘prepará el campo que lo llevamos’ cuando estaba arriba del auto”.

“La detención es exagerada”, la palabra del defensor de L-Gante

En diálogo con TN, el abogado de Valenzuela opinó sobre el arresto de L-Gante. “La detención es exagerada por la calificación legal en sí. Se atiende más a fines políticos que otra cosa”, dijo Alejandro Cipolla.

“Elián me relató el hecho y me dijo que se había gestado un altercado con unos punteros políticos del barrio y más que eso no había sucedido. Fue una pelea en un boliche, pero él no estaba”, cerró. /TN