Imputaron a un joven por el homicidio de Daniel Omar Luna en barrio Oeste II

Martes 06 de Junio de 2023, 17:21

Luna hablaba con su expareja en noviembre pasado en el barrio arrio Oeste II cuando fue asesinado



El Ministerio Público Fiscal, a través de la Unidad Fiscal de Homicidios II, acusó por el delito de homicidio en riña a un joven, quien fue detenido el domingo 4 de junio, en las adyacencias del Club San Martín, alrededor de las 20:00, por la División Homicidios.

Hoy, martes 6 de junio, se realizó la audiencia para la convalidación de la legalidad de la detención, formalización de la investigación, formulación de cargos y pedido de medidas de coerción. Durante la audiencia, la auxiliar de fiscal, Luz Becerra describió las hipótesis que maneja la UFI y las evidencias recolectadas en el lugar. Además, mencionó algunos testimonios de testigos que aseguran que el imputado participó en el tiroteo que terminó con la vida de Luna.

La investigadora solicitó la prisión preventiva por seis meses fundamentados en los riesgos procesales vigentes. El juez interviniente hizo lugar al pedido, ordenando el inmediato traslado del encartado a la dependencia penitenciaria correspondiente.

La acusación

El 10 de noviembre del 2022, a las 2:10 horas de la madrugada aproximadamente, Luna se encontraba hablando con su ex pareja en calle Perú al 4200, entre las manzanas H y K del Barrio Oeste II. De manera repentina, sorpresiva y desde atrás de la víctima, salieron por lo menos cinco personas, todos ellos portando armas de fuego de distintos tipos y calibres. Dispararon múltiples veces contra Luna, impactándole uno de esos disparos en la zona del tórax, herida que le provocó una hemorragia masiva que lo llevó al fallecimiento a metros del lugar.