El cortejo fúnebre del policía Emanuel Lazarte pasó por Casa de Gobierno

Miércoles 12 de Julio de 2023, 20:51

El policía de 22 años asesinado en la madrugada del martes recibió la última despedida en una caravana. (Facebook)



El cortejo fúnebre de Víctor Lazarte, el policía de 21 años asesinado a balazos el lunes pasado en la capital tucumana, pasó este miércoles por la puerta de Casa de Gobierno acompañado de familiares, amigos y compañeros que reclamaron justicia para el joven agente.

El paso del cortejo por el frente de la Casa de Gobierno de Tucumán se produjo este mediodía y entre los presentes hubo también cadetes y repartidores que pidieron mayor seguridad en las calles ya que, según denunciaron, en menos de una semana robaron siete motos.

Lazarte (21) desde hacía poco menos de un mes que prestaba servicio en la policía tucumana en tareas preventivas en la calle, sin portación de armas.

El lunes pasado, cerca de las 21.30, en avenida Silvano Bores al 1000, y pasaje Valdez del Pino, el agente llegaba a su casa a bordo de su moto y vestido de civil cuando fue interceptado por cuatro "motochorros" que le dispararon en el cuello y tórax.

Los investigadores sostienen dos hipótesis hasta el momento, una de ellas es que el agente intentó resistirse al robo y uno de los delincuentes le disparó; y la otra que apunta a que los atacantes lo conocían y al darse cuenta quién era lo mataron.

En tanto, un tío del policía, que advirtió el hecho, logró subirlo a su auto y lo trasladó al hospital Ángel C. Padilla, donde ingresó fallecido.

Mientras que el Ministerio de Seguridad de Tucumán informó que durante la madrugada se realizó un operativo en la zona de San Cayetano, del barrio Las Piedritas y sus alrededores, donde fueron detenidos cinco sospechosos por el crimen de Lazarte.

Estas personas fueron llevadas luego a la morgue judicial para ser sometido a extracciones de muestras que eventualmente puedan ser cotejadas con evidencias halladas en la escena del hecho.

"Se trabajó con la Brigada de Investigaciones en completo, con la División Homicidio, la Comisaría Cuarta, Distritos Urbanos y todo el personal" indicó el jefe de Policía, Julio Fernández, quien precisó que de los cinco apresados "cuatro de ellos estarían vinculados al homicidio, de acuerdo a los testimonios y a la evidencia recolectada que se está poniendo a disposición de la Fiscalía que se encuentra a cargo del doctor Carlos Picón".