Convertir PDF online: Convierte tus archivos en línea sin instalar programas

Martes 01 de Agosto de 2023, 08:46

Convertir PDF a otros formatos.



El formato PDF es uno de los formatos de archivo más comunes utilizados hoy en día. Es ampliamente utilizado en todo tipo de negocios e industrias, así como en oficinas y escuelas, e incluso es muy común en las casas.

Dado que se trata de uno de los formatos más estables, permite transferir o mover archivos sin preocuparse de que quien los reciba los vea de una manera diferente a la que se mandaron. Una vez que se crea un archivo PDF, se puede compartir fácilmente con cualquiera, y las fuentes, imágenes, tablas y formatos contenidos en él se moverán con él.

Pero aunque se trata de un formato muy práctico, a la hora de editarlo suele ser imposible o bastante complicado. Por eso, en ocasiones es necesario convertirlo primero en otro formato para poder trabajar con el archivo de manera más sencilla.

Tanto si necesitas convertir un archivo a PDF como si lo que quieres es transformar un PDF a otro formato, afortunadamente existe un convertidor de PDF online, que te permite hacerlo sin tener que instalar ningún programa. Hablamos de SmallPDF.

Convertir archivos a PDF

Gracias al convertidor de PDF SmallPDF, es posible pasar cualquier formato de archivo que tengas a PDF. Si te preguntas por qué querrías hacerlo, lo cierto es que el formato PDF tiene una serie de ventajas, sobre el resto de formatos.

·         Portabilidad y movilidad. Este formato es independiente del archivo de origen. Por eso es fácil de transferir y evita cualquier problema de comunicación.

·         Funciones interactivas. El formato admite varias funciones interactivas como hipervínculos, archivos adjuntos, marcas, películas, música y notas de texto.

·         Mantener los elementos visuales. El formato PDF conserva todos los elementos visuales del archivo original, creados antes de realizar la conversión a PDF.

·         Compresión de archivos. PDF permite la compresión de archivos, lo que es particularmente útil para archivos con elementos gráficos.

¿Cómo convertir un archivo a PDF?

El proceso para convertir un archivo de cualquier formato a PDF es muy sencillo.

1.       Entra en la web de SmallPDF y dirígete al convertidor de PDF.

2.       Arrastra y suelta el archivo original a la caja o elige el archivo desde su ubicación.

3.       Espera unos segundos para que el archivo se convierta.

4.       En el marco derecho aparecen varias opciones con las que trabajar, si lo necesitas.

5.       Dale al botón de “Descargar” para guardar el PDF en tu dispositivo.

Convertir PDF a otros formatos

Aunque el formato PDF tiene muchas ventajas, seguro que hay veces que necesitas trabajar con otro tipo de formatos, como Word, Excel o PPT. Para estos casos, el convertidor SmallPDF también es la solución.

 Poder pasar de un PDF a otro formato tiene muchos beneficios:

·         Conserva el formato original. Puedes convertir un documento PDF a un documento de Excel, por ejemplo, y editarlo sin perder el diseño, las fuentes o los gráficos.

·         Fácil de editar. Los PDF no se pueden editar, lo que dificulta su modificación. Otros formatos sí permiten realizar cambios significativos en un documento.

·         Conversión de alta calidad. Esto significa que el documento convertido será idéntico al documento original, sin pérdida de calidad.

·         Ahorra tiempo. Convertir un archivo PDF a otro formato manualmente puede consumir mucho tiempo. Con el convertidor de PDF puedes hacerlo rápidamente.

·         Mayor accesibilidad. Los PDF pueden ser difíciles de leer para las personas con discapacidad visual. Otros formatos, como Word, tienen herramientas de accesibilidad.

¿Cómo convertir un PDF a otro formato?

Como hemos explicado, SmallPDF también se puede usar para transformar los archivos PDF en formato Word, Excel, JPG o Power Point. El proceso es igual de sencillo:

1.       Entra en el convertidor de PDF.

2.       Arrastra y suelta el PDF en la caja o selecciónalo desde su ubicación en tu equipo.

3.       Elige el formato de salida.

4.       Espera poco tiempo para que el archivo se transforme.

5.       Descarga y guarda el archivo convertido haciendo clic en “Descargar archivo”.

Así de simple y rápido es cambiar de un formato a otro, gracias a la plataforma SmallPDF.