"Massa está atado de pies y manos por Cristina, lo tiene a Máximo de primer diputado y a Wado de primer senador"

Jueves 16 de Noviembre de 2023, 21:11

Mauricio Macri



Mauricio Macri habló horas antes del comienzo electoral e insistió en que Javier Milei es el candidato que "Argentina necesita para lograr el verdadero cambio". También cuestionó a Sergio Massa y aseguró que no podrá despegarse del kirchnerismo: "Está atado de pies y manos por Cristina".

Sobre el rol que podría ocupar Massa en caso de llegar a la Casa Rosada, el expresidente fue categórico y lo comparó con Alberto Fernández: "Yo no puedo olvidarme las cosas que Cristina me dijo sobre Massa, aunque fueron peores las que dijo sobre Alberto", comenzó.

A modo de pregunta retórica, cuestionó: "¿Quién es el número uno de diputados en Unión por la Patria? Máximo. ¿Quién es el número uno en senadores? Wado de Pedro. Entonces, claramente Massa está atado de pies y manos. A unos le va a decir una cosa por la mañana y a otros le dirá otras cosas por la tarde", graficó.

"¿Cómo generás confianza? Dijo que iba a enterrar a La Cámpora, que iba a poner presa a Cristina, que la inflación iba a ser del 3 por ciento. Es muy difícil recrear esperanza cuando estás desprestigiando tu palabra", siguió.

Por otro lado, tampoco le cree a la promesa de Massa de unir puentes con miembros de la oposición ni a quienes esperan sumarse a un eventual gobierno "de unidad". "El gobierno de unidad nacional es aumentar la casta nacional", apuntó el ex jefe de Estado.

En otro tramo de la entrevista que brindó al canal TN, Macri también se refirió a la posibilidad de que exista fraude en las elecciones. En las últimas horas los apoderados de La Libertad Avanza denunciaron en la Justicia a la Gendarmería por el supuesto cambio "del contenido de las urnas y la documentación", léase las actas de escrutinio, para favorecer a Sergio Massa. Por ello pidieron una mayor presencia de veedores electorales y la participación de otras fuerzas en el operativo previsto para este domingo.

Ante eso, el exmandatario respondió: "Siempre fui cuidadoso de estas cosas. Todos sabemos que hay un sistema sobre el cual el peronismo se manda la parte. Enfrentar en ciertos territorios, donde hay clientelismo, ir a buscarlos con listas, robarse las boletas, amenazar fiscales de los otros partidos. Esto lamentablemente es lo que hay que enfrentar y es lógico que una fuerza nueva esté preocupada", comenzó.

Y siguió: "Yo creo que La Libertad Avanza se preparó, el PRO, muchos del radicalismo se prepararon para una buena fiscalización. Pero hay que estar alerta. Lo que hemos visto en esta campaña yo nunca lo vi. Una campaña sucia y agresiva en la que se usó el Estado como nunca".

"Yo creo que la Justicia Electoral trabaja para que no suceda el fraude. Lo que sí yo creo es que puede haber un intento hasta el día domingo de retirar fiscales, de retirar boletas", advirtió. Y completó: "Este domingo hay que estar muy preparado para fiscalizar".

Luego retomó la idea de lo que para él fue una campaña violenta por parte del actual gobierno contra la oposición, en especial contra Milei: "Usaron todo el aparato del Estado para generar una campaña del miedo. Es peor que la que me hicieron a mí contra Scioli. Allí también me dijeron que iba a abandonar las escuelas, la salud. Luego de aquel debate estábamos muy arriba y terminamos ganando por 1,8 puntos. Pero esta vez usaron todas las oficinas del Estado".

Más tarde habló sobre la mirada que tiene sobre el libertario. Contó que tiene 30 horas de charlas y trabajo en conjunto, que se sumaron en su mayoría durante las últimas semanas. Lo describió como una persona que escucha y que no miente: "Él no miente, nunca robó. Entonces, ¿vamos a seguir con los que nos mienten hace mucho tiempo?", cuestionó.

"Milei es parte de un proceso de evolución de un ciudadano común que quiere cambiar la Argentina harta de las estafas. No entiende muchas otras cosas que alguien que viene de afuera no puede entender. El se indigna con los que faltan a la palabra, yo le digo que es parte de las reglas del juego y que no se tiene que enojar".

Sobre el rol que ocupará en caso de que Milei llegue a la Casa Rosada, señaló: "Él sabe que yo le digo la verdad y que yo no quiero nada. Voy a estar a tiro del celular para contestarte lo que quiera decirme, lo que necesite. Pero yo no voy a ser parte del gobierno, no es bueno que ocupe una posición. Y él me cree".